Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Luis Tatuaca hace referencia a la virtud de Iztapa para pelear por la clasificación

Con la victoria ante Cobán Imperial, el Deportivo Iztapa se coloca a un punto de meterse en zona de clasificación y pelear por el título 

IZTAPA – El Deportivo Iztapa obtuvo una contundente victoria de 3-0 sobre Cobán Imperial en el Estadio El Morón por la jornada 18 del Torneo Clausura 2022 con anotaciones de Pedro Samayoa, Manfred Russell y Anllel Porras para sumar 23 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse en la novena casilla.

El triunfo coloca al Deportivo Iztapa a un punto del octavo lugar que ocupa Santa Lucía Cotzumalguapa para pelear la clasificación a la fase final del campeonato. Con las victorias ante Comunicaciones, Nueva Concepción y Cobán Imperial de forma consecutiva, ‘Los Peces Vela’ han tenido un repunte importante con la llegada del técnico Ricardo Parra al banquillo.

Le restarán los compromisos ante Antigua GFC, Municipal, Achuapa y Santa Lucía Cotzumalguapa para pelear por la octava posición. De hecho, el último compromiso ante ‘Los Lucianos’ en la jornada 22 será determinante para definir el boleto a la fase final del Torneo Clausura 2022.

Es el portero Luis Tatuaca quién se refirió al momento positivo el equipo del Deportivo Iztapa en este cierre de la fase de clasificación.

“La verdad que estuvimos mal al inicio del torneo, trabajamos de igual forma con el grupo siempre comprometido, pero no se daban los resultados. Sabíamos que en algún momento las cosas iban a cambiar y ahora pensamos en una clasificación para luchar por el título”, expresó Tatuaca durante la transmisión de Tigo Sports.

Respecto a las virtudes que ha demostrado el equipo durante los últimos compromisos con victorias consecutivas, Luis Tatuaca comentó: “Son circunstancias del fútbol. En los partidos anteriores nos llegaban dos o tres veces y nos anotaban, ahora es diferente. Hemos mantenido el arco en cero en tres partidos, solo el gol de la Nueva Concepción que nos anotaron y es importante mantener el arco sin goles. Cuando atrás se está seguro, sabes que adelante con la gente importante que tenemos en ofensiva, una va a quedar y los compañeros están afinados con los goles. Gracias a Dios estamos con muchas posibilidades de clasificar”.

Por último, el guardameta de 31 años que ha disputado 12 compromisos para sumar 1,080 minutos, se refirió al tema de la temperatura que deben afrontar con los compromisos al medio día. “El desgaste es para los dos equipos. Nosotros la sufrimos más porque entrenamos acá también, entonces la hidratación nuestra tiene que ser mucho más importante que la de los equipos que viene. Hoy demostramos que estamos para pelear y el ritmo que le metieron mis compañeros fue impresionante. Hemos podido revertir las cosas y vamos en buena senda para poder clasificar, que es nuestro objetivo”.

^ Al Inicio ^