<
>

Partido de CSD Sololá y Nueva Concepción se resuelve en la mesa

Órgano Disciplinario tomó una decisión sobre el juego entre los equipos descendidos de la Liga Nacional

GUATEMALA -- CSD Sololá y Nueva Concepción se han despedido de la Liga Nacional de Guatemala en un partido que tuvo de todo y que se ha resuelto en la mesa del Órgano Disciplinario.

El juego concluyó con triunfo de 2-1 a favor de ‘los Murciélagos’, pero el ente de la liga decidió que el triunfo sea para ‘los Potros’, con un marcador de 3-0.

¿La razón? El partido inició 17 minutos más tarde de lo obligatoriamente establecido en el Reglamento de Competencia, siendo un juego correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022.

Según lo estipula el artículo 18 del reglamento vigente en su apartado 18.14, ‘los seis partidos de la jornada 22 de la fase de clasificación de cada torneo se jugarán simultáneamente el domingo, a las 11:00 horas. El equipo que no se ajuste a lo establecido en el presente numeral y provoque manifiestamente el retraso del inicio de cualquiera de los periodos del partido en un intervalo de cinco minutos o más, quedará sujeto a la sanción estipulada en el artículo 50 numerales del 50.25 al 50.27 del reglamento disciplinario’.

Dicho documento ordena que el equipo infractor pierda el partido con marcador de 0-3 a favor del oponente. Además, CSD Sololá deberá pagar una multa de 50 mil quetzales por el mismo hecho. Por si fuera poco, el club occidental tendrá que cancelar 10 mil quetzales porque el comisario del juego reportó juegos pirotécnicos dentro de la instalación deportiva.

Otros castigos de la última fecha

El Órgano Disciplinario también impuso los siguientes castigos por anomalías durante la última jornada del Torneo Clausura 2022.

Santa Lucía Cotz. – 10 mil quetzales de multa – juegos pirotécnicos

Guastatoya – 10 mil quetzales de multa – juegos pirotécnicos

Categoría Especial

Antigua GFC – mil quinientos quetzales de multa – por ingresar tarde

Malacateco – mil quinientos quetzales de multa – por ingresar tarde

N. Concepción – 7 mil quinientos de multa – por incluir un jugador suspendido