El delantero del Real Salt Lake ya anotó sus primeros dos goles con la Selección Nacional de Guatemala y estará en el proceso de Luis Fernando Tena rumbo al Mundial de 2026
ESTADOS UNIDOS – Ha transcurrido un mes desde que Rubio Méndez Rubín se estrenó como delantero de la Selección Nacional de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena y también registró sus primeros dos goles con la Bicolor ante República Dominicana.
Rubio Rubín nació en Estados Unidos, pero por la ascendencia por parte de su mamá, decidió jugar con Guatemala en este proceso que encabeza Luis Fernando Tena rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Por ello, el delantero que pertenece al Real Salt Lake de la MLS, ya jugó los primeros cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Guayana Francesa, República Dominicana y Belice. Seguramente será tomado en cuenta para los próximos partidos de preparación en la fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras en territorio estadounidense.
De hecho, el propio Rubio Rubín facilitó el acercamiento de su compañero de equipo Aaron Herrera con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para iniciar el proceso de la documentación guatemalteca y hacer la consulta ante FIFA para ver la posibilidad de jugar con la ‘Azul y Blanco’.
Rubio Rubín jugó la noche del miércoles los 90 minutos del partido ante Atlanta United. No pudo anotar, pero sigue sumando minutos tras la lesión que le afectó al inicio de la temporada.
Previo a dicho compromiso, Rubio Rubín dio declaraciones para ‘Mi Xelajú Fan’, donde se refirió sobre el apoyo que recibe de los aficionados guatemaltecos y lo que representa jugar con Guatemala.
“En cada estadio que he jugado, hasta en Montreal, Canadá, se siente el apoyo de la gente guatemalteca y eso me da mucha alegría porque tengo personas que me están apoyando y eso se debe a la Selección. Quiero seguir triunfando con la selección y acá con mi club”, expresó el delantero de 26 años.
“Claro que fue la decisión correcta para mi carrera. Fue en el tiempo correcto por lo que se viene en el 2026 y con la Concacaf Nations League. Quiero seguir con la Selección de Guatemala y jugando bien. El sueño es jugar un Mundial con la Selección de Guatemala y creo que se puede lograr. Habrán muchas oportunidades para el 2026 y creo que podemos armar un buen equipo. Es importante tener jugadores en el extranjero para estar en ritmo y competir”, agregó Rubio Rubín sobre el tema de la Selección Nacional de Guatemala.
De esta manera, Rubio Rubín espera seguir anotando goles con la Bicolor para consolidarse en la delantera, ya que Guatemala en los últimos años no ha tenido un referente de área.