El seleccionado guatemalteco vive su tercera experiencia con el fútbol sudamericano tras su paso por Perú y Ecuador
CHILE -- El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo vive su tercera experiencia en el Sur de América, anteriormente militó en Perú y Ecuador, ahora lo hace en Chile con el Coquimbo Unido de la máxima categoría.
Los ‘Piratas’ se encuentran en la penúltima casilla de la tabla de posiciones y esperan salir de esa difícil ubicación con ayuda de sus refuerzos, incluyendo al defensor de la Selección Nacional de Guatemala.
Gordillo ya suma dos partidos en el fútbol chileno. El primero lo inició en la banca e hizo su debut a los ocho minutos, sustituyendo a un compañero que sufrió una lesión y este sábado arrancó como titular ante Palestino. Disputó los primeros 45 minutos, salió de cambio cuando su equipo igualaba 1-1 y en la segunda parte los locales impusieron fuerzas y terminaron ganando 5-1, un doloroso resultado para los aurinegros.
ESPN Digital conversó con Gerardo Gordillo sobre lo que será su nueva aventura en tierras andinas: “La verdad estoy muy contento, todo ha pasado muy rápido y es una nueva aventura, es mi tercer país en Sudamérica, no conocía Chile, no tenía amigos chilenos, no sabía cómo era la cultura, pero era una linda oportunidad que se analizó con la gente que siempre me acompaña y estoy muy contento acá en le Coquimbo Unido, muy agradecido con la gente”.
Gonzalo Jara es uno de los nuevos compañeros del defensa chapín: “Muy bonito, una nueva aventura, hoy en día comparto camerino con un bicampeón de América que es ‘Gonza’ que es un tipazo, en su momento lo hice y no me aburriré de decirlo que compartí con un tipazo como Michael Umaña, estoy muy contento por haber tomado la decisión y tratar de seguir creciendo”.
El equipo al que llega no se encuentra en la mejor posición posible, ya que podría pelear por no descender, pero Gordillo asegura que mostrará su mejor versión ante la adversidad, como lo ha hecho en anteriores ocasiones: “La verdad que me siento tranquilo, con muchas ganas de trabajar y aportar mi granito de arena, esto es así es, es fútbol y voy a intentar seguir luchando para crecer, es una nueva experiencia, siempre he pensado que doy mi mejor versión cuando las cosas están complicadas, así que estoy tranquilo”.
Titular indiscutible con el Gualaceo de Ecuador, pero Gordillo explicó el motivo por el cual dejó al ‘Súper Guala’ para ficha con el Coquimbo de Chile: “Estaba realmente más que bien, le agradezco mucho a la gente de Ecuador, al gerente que tuve mucha relación y siempre peleó por mi bienestar. Surgió la oportunidad en el fútbol chileno y me parece que era lo mejor para mi carrera, obviamente da mucha tristeza irse de un lugar donde lo querían mucho a uno, fui muy importante, estaba cómodo en la liga, tenía la aceptación de la prensa en un lugar tan futbolero como Ecuador, pero surgió esta oportunidad, todo se dio muy rápido, tuve que debutar rápido, ponerme a punto rápido, quedan doce partidos, mi objetivo es aportar mi granito de arena y sumar más experiencia en mi carrera, todo esto lo hago para crecer y abrirle puerta al futbolista guatemalteco”.
Crecimiento personal y escribir su historia, razón por la cual Gordillo dejó Guatemala hace un año y medio, para aventurarse en el extranjero: “La única razón por la cual decidí salir de mi casa, es estar en un fútbol más competitivo, no es que el de Guatemala no lo sea, pero me siento bien siendo un embajador de mi país en esta parte del mundo, no solo representó mi apellido o del club que vengo, sino que a todo un país y me gusta seguir creciendo, ya no soy un niño, tengo 27 años, ya habían estado jugadores guatemaltecos acá, pero yo también vengo a escribir mi propia historia”.