El nuevo jugador del Plaza Colonia, de Uruguay, utilizó el número ocho en Comunicaciones, ahora ese dorsal ha cambiado de dueño por un motivo especial
CIUDAD DE GUATEMALA -- El defensa guatemalteco de Comunicaciones, Nicolás Samayoa, llamó la atención por utilizar el dorsal número ocho que dejó su ex compañero y amigo, Rodrigo Saravia, quien partió al fútbol uruguayo para jugar con el Plaza Colonia.
‘Nico’ lució el número 8 en el duelo ante Xinabajul, por la Jornada 1, en el estadio Los Cuchumatanes, de Huehuetenango, un partido que los Cremas perdieron por la mínima, por la anotación del jugador Keyner Agustín.
¿Cuál fue el motivo del cambio? José Carlos Pinto volvió de su aventura en el fútbol paraguayo y su dorsal preferido es el número 6, este lo ocupaba Jairo Soriano, por lo que existió un cambio de dorsales entre los tres jugadores, ahora Pinto volvió a su tradicional seis, Soriano se inclinó por el 3 que tenía Samayoa y Nicolás tomó el 8.
ESPN Digital conversó con Rodrigo Saravia sobre el gesto que tuvo Samayoa de elegir su número: “Es un muy bonito gesto que decidió hacer hacía mí, me lo comentó que a Pinto le gustaba el 6 y a Soriano el 3”
“A ‘Nico’ es una persona que no mucho le interesa el tema de los dorsales, me lo comenta y me pongo muy contento, porque para mí, el ocho sí significa algo más que un dorsal, le he llegado a tener mucho cariño y que alguien como un gran amigo, más allá del fútbol y que haya tenido ese gesto, me pareció muy gratificante”.
“Cuando vi la fotografía, me gustó verlo a él utilizando el número ocho, mi amistad con él, viene más allá del fútbol, nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde el 2006, ya va muchísimo tiempo y lo considero como el hermano pequeño que nunca tuve y obviamente le deseo todo lo mejor”.
Rodrigo Saravia podría debutar este fin de semana en la máxima categoría del fútbol uruguayo, cuando el Plaza Colonia se enfrente al River Plate, en la primera fecha del Torneo Clausura 2022.