<
>

Gerardo Gordillo y Coquimbo consiguen valiosa victoria que los ilusiona para el cierre del campeonato

El equipo del defensor guatemalteco se jugará la permanencia en la Primera División de Chile durante la última jornada

CHILE – Gerardo Gordillo y su equipo Coquimbo Unido de Chile no pierden la ilusión de mantener la categoría en la máxima división del fútbol chileno luego que este domingo llegaron desde atrás para remontar y llevarse la victoria en condición de visita 3-1 sobre Unión Española en la jornada número 29, por lo que todo se definirá el próximo fin de semana.

Con la victoria conseguida en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, Coquimbo Unido llegó a 26 puntos tras siete victorias, cinco empates y diecisiete derrotas, por lo que igualó la cantidad de puntos con Antofagasta. Ambos equipos ocupan el último y penúltimo lugar de la clasificación general, por lo que al final de la temporada descienden dos equipos de forma directa.

Al tener 26 unidades en la tabla de posiciones, Coquimbo Unido debe conseguir la victoria el próximo 6 de noviembre en condición de local ante Curico Unido (sublíder del torneo), para esperar una combinación de resultados de los partidos de Antofagasta y La Serena para evitar el descenso. En caso de obtener una derrota o empate, pierde la categoría para la temporada 2023.

Este domingo, Gerardo Gordillo disputó los 90 minutos del partido como defensa central y sumó su novena aparición en la Primera División de Chile, por lo que toda su experiencia la aporta en Selección Nacional de Guatemala.

De hecho, debido a la posición de descenso en la que se encuentra Coquimbo Unido, Gerardo Gordillo no recibió la autorización por parte del club para poder jugar con la Bicolor que dirige Luis Fernando Tena durante el último partido amistoso que se tuvo ante Catar en Málaga, España.

Se espera que para la fecha FIFA de noviembre, donde Guatemala enfrentará a Nicaragua en Carson, California, Estados Unidos, Gerardo Gordillo pueda estar a disposición debido a que el campeonato chileno ya ha concluido para el 19 de noviembre.

Gerardo Gordillo es uno de los legionarios que se ha inclinado por jugar en Sudamérica, ya que anteriormente defendió los colores de Universidad Técnica de Cajamarca en Perú y Gualaceo SC de Ecuador.