<
>

Ana Lucía Martínez anota en trascendental triunfo de Pomigliano en la Serie A

La delantera guatemalteca abrió el marcador en la victoria de 4-1 sobre Parma en la lucha por la permanencia

ITALIA -- La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez cumplió este domingo con una destacada actuación con Pomigliano Calcio Femminile al figurar como titular y anotar el gol que abrió el marcador sobre Parma, en el Grupo del Descenso de la Seria A, por lo que el triunfo de 4-1 es fundamental en las aspiraciones del equipo.

Fue en el tiempo de reposición de la parte inicial cuando Ana Lucía Martínez convirtió el 1-0 del partido. Se cobró una táctica fija frontal al área y su compañera estrelló el balón al travesaño, por lo que Ana Lucía Martínez apareció por la espalada de las defensas y empujó el balón al fondo del arco. En dicha acción, la delantera guatemalteca recibió un golpe que obligó la intervención del cuerpo médico.

El golpe solo fue un susto, ya que Ana Lucía Martínez jugó la parte complementaria hasta que al minuto 92’, fue sustituida por Debora Novellino. Fue la tercera anotación que logra la futbolista guatemalteca en la temporada de la Seria A, ya que anteriormente había convertido ante Parma e Inter hace unos meses.

El resto de las anotaciones de Pomigliano fueron obra de Tatiely Sena das Neves al 65’ y 72’, mientras que Alice Corelli al 95’ cerró el marcador. El descuento por parte del equipo rival llegó por intermedio de Paloma Lazaro Torres al 48’.

Durante la fase regular del campeonato, Pomigliano finalizó en la séptima posición con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y doce derrotas, por lo que pasó a conformar el Grupo del Descenso junto a los clubes de Sassuolo, Parma, Como y Sampdoria.

Este partido ante Parma, fue el primer juego del Grupo de Descenso. Con la victoria, Pomigliano llegó a 17 puntos en la séptima casilla, a seis unidades del Como Femenil y Sampdoria que ocupan los puestos directos del descenso.

El próximo partido de Pomigliano será el domingo 2 de abril ante Sassuolo, ya que en la jornada 2 tendrá descanso.