El Bnei Sakhnin FC debutó con empate en la Ligat ha'Al y Nicholas Hagen tuvo que observar el juego desde las gradas
SAKHNIN, ISRAEL -- Con participación en la Copa Toto Ligat AI y actuaciones en partidos de fogueo, se esperaba que el portero guatemalteco Nicholas Hagen debutara este sábado con el Bnei Sakhnin FC en la primera jornada de la Ligat ha'Al, la competición más importante en el fútbol de Israel.
Sin embargo, eso no fue posible. El guardameta de la Selección Nacional de Guatemala tuvo que observar el debut liguero de su equipo desde las gradas. ¿El motivo? Problemas administrativos de su club.
Resulta que el Bnei Sakhnin FC no ha podido demostrar ante la Federación de Fútbol Israelí los fondos con los que cubrirá la planilla para la temporada 2023-2024 y, hasta no hacerlo, no podrá inscribir a ninguno de sus refuerzos para la referida campaña.
Mientras, Hagen seguirá entrenando con el grupo a la espera que la próxima semana pueda existir solución para debutar en la jornada 2 del torneo local, cuando el Bnei Sakhnin FC visite al Hapoel Petah-Tikvah, club en el que milita el guatemaltaeco Matan Peleg.
Si Nicholas Hagen lograr ser inscrito y jugar la próxima jornada, será la primera vez que dos guatemaltecos se enfrenten en Israel. El partido está pactado para el sábado 2 de septiembre. Después de ese juego Hagen volará a Guatemala para unirse a la Selección Nacional.
Bnei Sakhnin FC igualó 1-1 con el Hapoel Tel Aviv con goles de Mavis Tchibolta para los visitantes y Anis Forat Ayias para los locales, en el Doha Stadium.