<
>

Oscar Santis aclara por qué dejó el banquillo de Guatemala durante el juego ante Panamá

play
Luis Fernando Tena da explicaciones después de la goleada (3:14)

El técnico mexicano habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido con la Selección de Guatemala ante Panamá. (3:14)

El atacante guatemalteco se fue al camerino cuando el partido todavía estaba en desarrollo y eso desató una serie de críticas

CIUDAD DE GUATEMALA -- Una secuencia de fotografías en las que se ve a Oscar Santis ingresando al camerino del Estadio Rommel Fernández, cuando el partido de Guatemala ante Panamá todavía estaba en desarrollo, desató una serie de comentarios a favor y en contra del futbolista.

Las redes sociales se llenaron de publicaciones criticando la acción del atacante de Antigua GFC, al imaginar que se había ido molesto por no haber entrado a la cancha. Otros estaban de acuerdo con su actuar porque consideraban que merecía jugar.

La Selección Nacional de Guatemala volvió este miércoles al mediodía al país, luego de haber sido goleada 3-0 por los panameños, lo que dejó a la Bicolor sin oportunidad de jugar los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y sin la posibilidad de pelear por uno de los seis boletos a la Copa América USA 2024.

A su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora, Oscar Santis fue abordado por los medios de comunicación y cuestionado al respecto. El seleccionado nacional no tuvo ningún problema en aclarar la situación.

“Por ahí hay algunos medios diciendo que yo me fui al camerino, me fui con el permiso del cuerpo técnico. Yo pedí permiso para ir al baño. Lastimosamente, nuestra prensa es un poco amarillista, a veces, necesita de un poco para hacerlo lata a uno”, dijo Oscar Alexander Santis.

El futbolista dijo entender la razón de no jugar y estar siempre con la Bicolor. “Si mucho fueron dos minutos y con la misma regresé. No sé por qué no subieron las fotos cuando volví. Estaba platicando con el profesor Iván y el profesor Benjamín cuando terminó el partido”.

“No entiendo porqué muchas personas andan diciendo que yo salí molesto. En ningún momento. Yo estoy con los compañeros, estoy con el cuerpo técnico, siempre que vengo a Selección es un orgullo para mí”.

Luis Fernando Tena explicó en la conferencia de prensa post partido, que Santis estaba para ingresar en la segunda parte del juego, pero la expulsión de Samayoa lo cambio todo. “A veces tener planificado algo es un arma de dos filos porque pueda que salga o no. En ese momento cometimos un error -la expulsión-. Nosotros estamos acá para sumar y cumplir los objetivos”.