Los Cremas vuelven al escenario de la zona 6 capitalina después de cinco años y medio desde su último partido
GUATEMALA --- Comunicaciones FC volvió este domingo a los entrenamientos después de la dolorosa derrota de 3-0 ante Antigua GFC en el Pensativo el pasado miércoles por la noche y la buena noticia de los Cremas es que han cumplido con la práctica sobre el nuevo césped del Estadio Cementos Progreso en la zona 6 capitalina, por lo que volverán a dicho escenario deportivo después de cinco años y medio.
Comunicaciones deberá visitar este miércoles 3 de abril a Zacapa a las 15:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos y el sábado 6 recibirán al Deportivo Mixco a partir de las 18:00 horas en el Estadio Cementos Progreso, luego que la gramilla fue removida y se instaló un nuevo césped sintético. Además se hicieron remodelaciones en los camerinos y baños del recinto deportivo.
La última vez que Comunicaciones FC jugó en el Estadio Cementos Progreso fue el 2 de diciembre de 2018, durante los accesos a Cuartos de Final ante Antigua GFC del Torneo Apertura 2018, por lo que en este Clausura 2024 retoman la actividad en esta nueva sede.
Los Cremas habían estado jugando últimamente en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina. Incluso, llegaron a registrar como sede alterna el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, donde disputaron varios partidos y ahora vuelven al Cementos Progreso.
De hecho, desde el pasado mes de enero, Comunicaciones FC sorprendió en la calendarización del Torneo Clausura 2024 al registrar tres canchas para la fase de clasificación.
Serán tres juegos los que ha programado Comunicaciones FC en el Estadio Cementos Progreso. Ante Deportivo Mixco (6 de abril), el Clásico ante Municipal (17 de abril) y el cierre de la fase de clasificación ante Achuapa (20 de abril).
Comunicaciones FC marcha en la cuarta posición con 21 puntos teniendo los juegos ante Zacapa y Municipal pendiente de jugarse debido a la reprogramación de los mismos para este mes de abril.