<
>

Aaron Herrera: "Me encanta ponerme la camiseta de Guatemala, es increíble"

El lateral derecho del DC United compartió sus impresiones de jugar con la Selección Nacional de Guatemala en la celebración del Mes de la Herencia Hispana

ESTADOS UNIDOS --- Quince meses han transcurrido desde que Aaron Herrera hizo su debut con la Selección Nacional de Guatemala ante Costa Rica y 10 partidos ha disputado entre amistosos y competencias oficiales, por lo que se ha identificado con los colores Azul y Blanco durante el proceso de Luis Fernando Tena rumbo al Mundial de United 2026.

Herrera de 27 años se desempeña como lateral por derecha y este mes de septiembre pudo hacer su debut en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el partido ante Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que el junio por una lesión en la planta del pie, no jugó los partidos de la eliminatoria mundialista.

Herrera nació Nuevo México, Estados Unidos. Sin embargo, su papá es guatemalteco y tras la plática con Rubio Rubín la temporada anterior, aceptó jugar con la Selección Nacional de Guatemala y al estar en completa disposición se ha ganado la titularidad en el armado de Luis Fernando Tena.

Ahora, como jugador del DC United, acumula un gol y seis asistencias en la temporada. Fue abordado por el club debido a la celebración del Mes de la Herencia Hispana y se refirió a su participación con la Selección de Guatemala.

Significa mucho más para mí ahora que estoy más inmerso en esa cultura. Sí, ha sido increíble jugar para Guatemala, el país donde nació mi papá. Me aceptaron desde el principio y el apoyo fue increíble, por lo que hacer el cambio fue una de las mejores decisiones que he tomado. Lo he dicho una y otra vez, pero me encanta poder ponerme esa camiseta y jugar para ellos”, expresó Aaron Herera.

También compartió sus impresiones sobre el Mes de la Herencia Hispana que se celebra actualmente en Estados Unidos.

“El mes de la Herencia Hispana significa mucho para mí. Tengo profundas raíces en la cultura hispana y tengo muchos familiares que todavía viven en Guatemala. Me refiero a cientos de familiares que todavía viven allí. Puedo ver a muchos de ellos cada vez que voy, así que es fantástico poder estar más involucrado en la cultura ahora que juego para ellos (Guatemala) y puedo ir más allí. Creo que un mes como este es muy importante para celebrar y abrazar las culturas hispanas”.

Durante el pasado juego del DC United en condición de visitante, se observó a Aaron Herrera lucir con orgullo la bandera de Guatemala por todo el campo y firmó autógrafos a los aficionados chapines que acudieron al Audi Field para apoyarlo.