<
>

Stheven Robles incorpora movimientos con balón, tras la cirugía de rodilla derecha

Stheven Robles cumple 11 semanas de trabajo, con la novedad que ya incursionó ejercicios con balón en el terreno de juego. Departamento de prensa de Comunicaciones FC

Para el futbolista guatemalteco Stheven Robles, no hay tiempo que perder durante esta pandemia del COVID-19, y avanza satisfactoriamente en su recuperación de la rodilla derecha tras la artroscopia realizada el pasado 24 de febrero debido a la lesión del ligamento cruzado anterior. En la actualidad, cumple 11 semanas de trabajo, con la novedad que ya incursionó ejercicios con balón en el terreno de juego.

“Estamos haciendo movimientos en cancha con toques de balón, cambio de dirección, coordinación y golpes de balón para que en un aproximado de seis meses, el jugador esté totalmente dado de alta”, expresó el fisioterapeuta costarricense Javier Salazar, al departamento de prensa del Club Comunicaciones.

‘El Pelón’ Robles se lesionó en la séptima fecha del torneo Clausura 2020 en el partido ante Antigua GFC, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y pasó de inmediato por el quirófano. “Fue operado de su rodilla derecha donde se le practicó un reemplazo de ligamento cruzado anterior, haciendo un injerto. En total, el tiempo de recuperación es de 24 semanas y actualmente llevamos 11”, agregó Salazar.

Robles era un titular indiscutible en el armado del técnico argentino Mauricio Tapia, regularidad que lo llevó a vestir la camisola de Selección Nacional de Guatemala con Amarini Villatoro. Sin embargo, la lesión lo mantiene retirado de las canchas y espera volver pronto a la actividad deportiva.

“Estamos desarrollando trabajos en clínica para tener al tanto su rodilla sin dolor, inflamación o cualquier molestia. En el gimnasio nos enfocamos en la hipertrofia de todos los grupos musculares e integrando trabajo de cancha para optimizar al jugador”, puntualiza Salazar, quién se ha encargado completamente de la recuperación de Robles después de su operación.

Tanto Salazar como Robles han respetado las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno de Guatemala ante el contagio del coronavirus, y parte del trabajo realizado en esta fase de recuperación ha sido en las instalaciones del Estadio Cementos Progreso.

En el tema futbolístico, Comunicaciones está a la espera de conocer la decisión que tomen las autoridades de Liga Nacional, Fedefut y Ministerio de Salud, ante la entrega del protocolo COVID-19 para reanudar entrenamientos de los clubes en la máxima categoría del balompié guatemalteco.