Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

El autoanálisis de Juan García en su primer año al frente de Comunicaciones

Comunicaciones intentará ir por su primer título bajo la gestión de Juan García en el Apertura 2020.

GUATEMALA -- Juan García tomó las riendas de Comunicaciones en el 2019, luego de la salida del mexicano Pedro Portilla, dirigente que logró diez títulos en sus once años de gestión. ‘Juancho’ quiere consolidar su proyecto ganando un campeonato en el segundo semestre del 2020.

El dirigente analizó en ESPN Digital su año de trabajo en el equipo capitalino, el cual califica de bueno, pero con objetivos por mejorar.

“Ya hicimos ese análisis, creo que en lo personal fue un primer año bueno, no digo excelente porque excelente hubiese sido ganar títulos. Digo bueno porque se recuperaron varias cosas, la parte de la identidad de volver a ilusionar al aficionado fue algo que se recuperó en este año”.

El dirigente guatemalteco resalta el acercamiento del club con sus aficionados: “Nos volvimos a acercar a la afición por medio de las redes sociales, el club está haciendo un extraordinario trabajo en ese tema. Hoy por hoy ese es un canal muy importante para tener a la afición enterada de lo que hace su club”.

Los Cremas finalizaron primeros en la tabla acumulada de la temporada 2019-2020, lo cual destaca García en cuanto a la regularidad mostrada: “En la parte deportiva tuvimos un equipo muy regular en todo el año, los números nos marcan que fuimos el equipo más regular, a veces la regularidad no marca que ganes títulos, pero si lo estarás más cerca siendo un equipo regular”.

El último certamen se canceló debido a la pandemia del Covid-19, el equipo era líder y favorito para quedarse con la copa, lo cual deja buenas sensaciones en la dirigencia crema: “Veníamos muy bien en el Clausura 2020, pero ya sabemos todos lo que paso por el tema del Covid-19. Volvimos a recuperar esa credibilidad en los clásicos, eso también ilusiona a la gente, ya que quieren que el equipo sea regular y que también ganen clásicos”.

“Creo mucho en los procesos, siempre en todas las áreas que me he manejado del fútbol siempre lo he manejado así. Creemos en el cuerpo técnico y en Mauricio Tapia, los números ahí están y son muy buenos. Decidimos dar continuidad al 98% del plantel, no había mucho que modificar, solo perfeccionar algunas cosas con las venidas de Pinto y Russell”, finalizó sobre la continuidad que tendrá el equipo para el Torneo Apertura 2020, con la renovación de cuerpo técnico y las incorporaciones de jugadores claves.

^ Al Inicio ^