<
>

Indisciplinados de Selección se defienden y esperan resolución del caso

Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio fueron expulsados de la Selección de Guatemala por actos de indisciplina

GUATEMALA -- La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala resolverá en las próximas horas la denuncia interpuesta por Carlos Mérida, director de Selecciones Nacionales, en contra de los futbolistas Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio por violar el reglamento de selecciones nacionales.

Los futbolistas de Comunicaciones habrían abandonado sin autorización el Centro de Alto Rendimiento durante el penúltimo microciclo de trabajo previo al juego de Guatemala ante Honduras, del pasado 15 de noviembre 2020.

Se defienden

Según conoció ESPN Digital, los tres jugadores se unieron y presentaron, en conjunto, un memorial para intentar desestimar las acusaciones por las que fueron expulsados de la Bicolor.

La Comisión Disciplinaria ha sostenido tres reuniones para estudiar el caso y su resolución será emitida entre jueves y viernes. De acuerdo al procedimiento, la Comisión notificará sobre su fallo a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y será el ente quien informe a las partes y decida si hace pública la decisión. La notificación podría llegar el lunes.

La sanción a la que se exponen los jugadores va desde una amonestación escrita hasta la inhabilitación de participar en Selecciones Nacionales por un período de un mes hasta cinco años, según sea el caso.

La Comisión Disciplinaria está integrada por Gerson Quevedo, Fernando Marín, Bryan Abarca, Abner Castillo y Vinicio Quiñonez.