<
>

Rafa Díaz sobre Bladimir Díaz y José Calderón: "Apelamos al buen nivel futbolístico"

play
Díaz sobre la salida de Moscoso y la llegada de jugadores Cremas (2:56)

El técnico Rafael Díaz se refirió a los movimientos de jugadores que ha realizado Cobán Imperial de cara al Torneo Clausura 2021. (2:56)

El técnico Rafael Díaz, al mando de Cobán Imperial, fue cuestionado sobre la contratación de los exjugador de Comunicaciones, Bladimir Díaz y José Calderón

Cobán Imperial no ha escatimado esfuerzos en reforzarse de cara al Torneo Clausura 2021, tras ser eliminado en cuartos de final del campeonato anterior. La Junta Directiva ratificó al guatemalteco Rafael Díaz como entrenador.

El estratega confía en haber armado un equipo más experimentado, con jugadores que tengan experiencia en finales para poder superar lo alcanzado en el Apertura 2020. Al momento se reporta la llegada de Franzue Rivas, Brolin Valdizón, Jhonny Navarro, José Calderón y Bladimir Díaz. Tanto Calderón como Díaz llegan procedentes de Comunicaciones, tras ser dados de baja, en medio de rumores de indisciplinas.

Rafael Díaz atendió a ESPN Digital y conversó sobre la llegada de estos jugadores, la salida del guardameta Kevin Moscoso y nuevo Cobán Imperial que veremos durante el primer semestre del 2021. Es autocrítico y directo.

¿Qué tiene que hacer de diferente Cobán Imperial?

“Primero, debemos mantener lo bien que hicimos el torneo pasado durante la fase regular. La sumatoria de puntos fue buena, obtuvimos un tercer lugar, y no fue fácil hacer todo eso, así que creo que primero debemos mantener eso. Segundo, debemos ser más fríos y más sensatos a la hora de las finales. Hemos madurado en ese sentido y a medida que lleguemos a las finales vamos a vivir un mejor momento”.

¿En qué se equivocó Rafael Díaz durante el torneo anterior?

“Creo que las finales se tienen que preparar de otra forma, son partidos distintos, son partidos que demandan mucha concentración y atención a cualquier mínimo detalle. Creo que en eso podemos mejorar y también compenetrarnos y trabajar más durante el torneo para llegar bien a las fases finales”.

¿Qué tendrá de distinto el Cobán Imperial del Torneo Clausura 2021?

“Con el respeto de los jugadores que estuvieron y que ahora no están y que hicieron un gran esfuerzo; creo que estamos tratando de darle un poco más de juventud al plantel junto con más experiencia. Están viniendo jugadores que tienen experiencia en finales y que nos pueden ayudar en cualquier momento. También estamos regresando jugadores cobaneros que pueden hacer carrera y le pueden aportar mucho al club”.

¿Por qué reforzarse con Bladimir Díaz, un jugador envuelto en polémicas extra cancha en los últimos meses?

Yo creo que Bladimir es un profesional y un jugador que lo hizo bastante bien al inicio. Hizo bastantes goles, creo que no tuvo mucha continuidad en el equipo anterior, esa falta de continuidad le afectó. Él es un jugador, por lo que vemos, que esta llamado a ser titular en donde juega y cuando lo ha hecho de titular lo ha hecho bien y esperamos que pueda venir a aportarnos mucho. Tiene toda nuestra confianza, nuestro respaldo y sabemos lo que nos puede venir a ayudar”.

También se habló mucho sobre temas extra cancha de José Calderón. ¿Por qué Cobán Imperial decide sumarlo a sus filas?

Yo lo único que puedo decir es que de los 12 porteros en Liga Nacional el único que ha estado en un Mundial es él. Es un jugador de Selección, es un jugador que ha destacado, que fue campeón con Guastatoya. Nosotros vemos todo lo positivo y tratamos de que eso venga a sumar. Todos tenemos defectos y somos humanos, también tenemos la posibilidad de enmendarlos y de actuar de buena manera”.

“Ojalá que venga a sumarle al grupo, desconocemos que tan cierto sea todo lo que se ha rumorado en cuanto a él y a Bladimir. Lo que si sabemos es la capacidad que ellos tienen, su talento y lo que han hecho en equipos anteriores. Estamos apelando al buen nivel futbolístico, a la experiencia de campeones, de seleccionados , de haber destacado en buenos equipos y creo que eso es importante”.

¿Qué opinión le merece lo que dicen en redes sociales sobre que Cobán se refuerza con jugadores que Comunicaciones dio de baja?

“Nosotros vamos a tratar de traer buenos jugadores, que sepamos que nos vienen a aportar. No nos importa, si vienen de Comunicaciones, Municipal o de otro equipo. Si son jugadores de calidad y le aportarán al grupo, serán bienvenidos todos, hayan jugado donde hayan jugado. Es algo básico en el club Cobán, tratar de fortalecer lo que ya tenemos, que es una base muy buena”.

¿Qué habló con el portero Kevin Moscoso?

“La última vez que hablé con él fue cuando me confirmó que continuaba en Cobán, luego no he recibido comunicación de él. Sé que él busca lo mejor para su carrera y él toma las decisiones que considera mejor. Estamos agradecidos con el apoyo que nos brindó estos seis meses, donde hizo un muy buen trabajo, siempre le vamos a desear lo mejor”.