<
>

Golazos de Cristian Castillo y Pablo Mingorance dan la victoria a Xelajú MC

Cristian Castillo y Pablo Mingorance fueron los anotadores en la victoria de 2-1 sobre Iztapa en el Estadio Mario Camposeco

GUATEMALA -- Dos definiciones exquisitas marcaron la diferencia para la victoria de Xelajú MC ante Deportivo Iztapa por marcador de 2-1 en el Estadio Mario Camposeco por el cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura 2021. Victoria que ubica al equipo quetzalteco en la quinta posición de la clasificación general.

El juvenil Cristian Castillo y el argentino Pablo ‘Chicho’ Mingorance fueron los encargados de anotar los goles del equipo lanudo en casa y de esta manera, el uruguayo Gustavo Machaín suma los primeros tres puntos del certamen con el equipo de Xelajú MC.

Desde los primeros instantes del compromiso, Xelajú mostró sus condiciones al abrir el marcador. Fue al minuto 5 cuando Javier González desbordó por el costado derecho y asistió al juvenil Cristian Castillo que con un ‘taquito’ mandó a guardar el balón al fondo del arco para su segundo gol en el campeonato.

La respuesta de los visitantes fue al minuto 13. El argentino Nicolás Foglia aprovechó un tiro de esquina y al segundo palo apareció a espaldas de Héctor Moreira para conseguir el empate 1-1.

El gol que marcó la diferencia llegó en los pies de Pablo Mingorance. El volante argentino cobró un tiro libre con un potente remate de pierna derecha que mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Luis Tatuaca para decretar el 2-1 del compromiso.

En la parte complementaria, Xelajú MC mantuvo la ventaja y el portero David Monsalve estuvo puntual ante los acercamientos del rival. Al minuto 79 se realizó un homenaje por parte de la afición al colocar un mosaico en los graderíos y hacer la quema de cohetillos en los alrededores del Estadio Mario Camposeco.