<
>

Jornada fatídica para legionarios guatemaltecos en torneos internacionales

Los futbolistas Gerardo Gordillo y Jesús López no tuvieron una buena jornada con sus respectivos equipos en los duelos de torneos internacionales

GUATEMALA -- Los seleccionados nacionales Gerardo Gordillo con UTC de Cajamarca y Antonio de Jesús López con el Club América, no tuvieron una buena jornada con sus respectivos clubes en los torneos de la Copa Sudamericana y Liga de Campeones de la Concacaf durante el miércoles.

En el caso del defensor Gerardo Gordillo retomó la titularidad con el equipo peruano de UTC de Cajamarca luego de sus presentaciones con Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista. Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Garabello quedó eliminado de la Copa Sudamericana al ser superado por un marcador global de 5-0 por parte del Club Sport Huancayo.

Con ello, UTC deberá enfocar todas sus fuerzas en la Liga 1 de Perú. Será el próximo 15 de abril cuando vuelvan a jugar contra Melgar.

En cuanto a ‘Chucho’ López, el futbolista de 23 años no entró en los planes del técnico Santiago Solari del Club América durante el enfrentamiento ante el Olimpia de Honduras por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, quedando al margen de la convocatoria presentada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

‘Chucho’ López fue parte de la delegación que se trasladó a territorio centroamericano e incluso durante la conferencia de prensa previo al compromiso, Solari había destacado el trabajo del futbolista. “Nos ha dado muchas cosas está temporada. Ha entrenado muy bien. Es un chico que compite bien siempre que le toca, que da todo de sí y yo respeto mucho a ese tipo de jugadores. Nos aporta su calidad y nos aporta su compromiso y su esfuerzo. Es una pieza más en el plantel y que suma su parte para que este grupo sea competitivo”.

Otro futbolista guatemalteco que tuvo actividad en los últimos días fue Ricardo Jerez. El portero guatemalteco retornó a la titularidad con Alianza Petrolera y alcanzó los 250 partidos oficiales con el club colombiano desde que se integró en 2013.

Lamentablemente, el resultado no fue favorable ante Santa Fe con la derrota de 0-3 en el Estadio Daniel Villa Zapata por la jornada 17 del balompié cafetero.