<
>

Ronald 'La Bala' Gómez queda al margen como técnico del Deportivo Malacateco

El entrenador costarricense alcanzó un subcampeonato y salvó en dos ocasiones del descenso al equipo de ‘Los Toros’ en la Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA -- Tras concluir la participación en el Torneo Clausura 2021, la junta directiva del Deportivo Malacateco ha oficializado la salida del técnico costarricense Ronald ‘La Bala’ Gómez como estratega del equipo luego que desde el 2018 estuvo en el banquillo de ‘los toros’.

“Se expresa el formal agradecimiento al profesor Ronald Gómez, quién se desempeñó como Director Técnico del máximo representativo del fútbol de este municipio, mismo agradecimiento que se extiende al cuerpo técnico quienes también desempeñaron con esmero y dedicación su labor como tal”, indica el comunicado de prensa divulgado por el club en las últimas horas.

Como técnico del Deportivo Malacateco, Ronald Gómez alcanzó el histórico subcampeonato del Torneo Clausura 2019 ante Antigua GFC, además de salvar del descenso a ‘Los Toros’ en dos ocasiones. Su gestión en el Torneo Clausura 2021 concluyó con un décimo puesto con 16 puntos, quedando sin ninguna posibilidad de jugar la fase final.

Durante una entrevista brindada con anterioridad a ESPN Digital, Ronald Gómez, agradeció el trabajo que la directiva le había permitido realizar en el club fronterizo. “Encontré a Malacateco casi descendido y lo he logrado rescatar. Me han respetado el proceso de un modelo de juego, de un sistema para jugar a la forma que a mí me gusta, entendieron lo que yo quería para el equipo y gracias a Dios a un club pequeño como este lo llevamos a jugar una final y semifinales”.

De acuerdo al portal de Transfermarkt, durante este periodo de trabajo al frente del Deportivo Malacateco, Ronald Gómez dirigió un total de 135 partidos. Durante la temporada 2015-2016 también estuvo en el banquillo del club durante 58 partidos.

En su carrera como entrenador, ‘La Bala’ ha dirigido en Guatemala con los clubes de Halcones La Mesilla, Xelajú MC y Deportivo Malacateco.

Por ahora, el Deportivo Malacateco ha informado que está en búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2021-2022, por lo que pronto se estará confirmando al sucesor de Ronald Gómez en el banquillo.