<
>

Santa Lucía golea a Cobán Imperial y logra histórica clasificación a semifinales

Por un marcador global de 4-1, Santa Lucía Cotzumalgupa se impuso a Cobán Imperial para avanzar a las semifinales

GUATEMALA -- Santa Lucía Cotzumalguapa fue contundente en casa y goleó 3-0 a Cobán Imperial en el juego de vuelta de los Cuartos de Final, por lo que con un marcador global de 4-1 superó la serie para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2021 para enfrentar al Deportivo Guastatoya.

Los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo alcanzaron una histórica clasificación a semifinales desde su retorno a la Liga Nacional y se instalaron entre los cuatro mejores equipos del campeonato en el balompié guatemalteco. Caso contrario a Cobán Imperial, que no tuvo su mejor presentación en el Estadio Municipal de Santa Lucía.

Desde el minuto 15, Santa Lucía Cotzumalguapa abrió el marcador. En un centro por el costado izquierdo, el costarricense Anllel Porras se anticipó a su marca y dentro del área cabeceó el balón al fondo del arco, dejando sin ninguna posibilidad al portero José Calderón para el 1-0.

Con el dominio de balón, el equipo local encontró el 2-0 del partido. Al minuto 39’ el brasileño Rafael Da Roza recibió un balón filtrado en el área y sin dudar, levantó el esférico ante la presión del panameño José Calderón y con la ventaja se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el técnico Ernesto Cortí realizó cuatro modificaciones con el ingreso de Bladimir Díaz, Edín Rivas, José Ruiz y Yeltsin Álvarez, sin embargo, con el pasar de los minutos no marcaron diferencia, ni pusieron en apuros a la defensa de Santa Lucía Cotzumalgupa.

Finalmente, la tercera anotación del partido fue al minuto 63´, cuando Romario Da Silva recibió la asistencia de Kendel Herrarte y en contragolpe llegó al área rival para definir por debajo de las piernas de Calderón para colocar el 3-0 del partido.

En los últimos minutos del compromiso, las alarmas se prendieron en el campo cuando el defensa Jorge Sotomayor sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que abandonar la cancha.