<
>

Chelsea: Ganancias por la venta del club serán para víctimas del conflicto en Ucrania

El magnate del petróleo, Roman Abramovich, quien compró al equipo londinense en 2003 dijo que esta decisión, así como la de la venta del club es en beneficio de la misma institución

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tomó la decisión de vender al club y sostuvo que las ganancias por dicha venta serán para todas las víctimas en Ucrania, quienes están en conflicto con Rusia, país del cual es el mandamás de los Blues.

"He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”, dijo en primera instancia.

“Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, agregó el empresario ruso en un comunicado.

El magnate del petróleo, quien compró al equipo londinense en 2003 dijo que esta decisión, así como la de la venta del club es en beneficio de la misma institución, de los jugadores y de los aficionados, esto luego que se dieran protestas alrededor del mundo para boicotear a las empresas de origen ruso.

“Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona”, sostuvo Abramovic.

“Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, concluyó.

De igual forma, dijo que no tomarán alguna prisa en vender al club y que se tomará la mejor decisión en beneficio del club. De momento, no hay una oferta formal por el club, pero ya hay personas interesadas en hacerse del control de uno de los equipos más populares del mundo.