Este sábado en Londres, Tottenham recibe a Liverpool en lo que es un duelo directo entre dos aspirantes al título de la Premier League, aunque Manchester City parece haberse cortado, y por tres puntos importantes para sostenerse dento del Top Four.
Por qué es importante
Los Spurs necesitan volver al triunfo, tras haber empatado el derbi con Arsenal, para recuperar terreno en la tabla, además de la obligación que les implica ser locales. El equipo de Ange Postecoglou cayó del segundo al cuarto puesto, con 14 puntos, es decir, cuatro por debajo del líder.
Mientras que Liverpool escaló al segundo lugar con su victoria sobre West Ham y busca su sexto triunfo en fila para mantenerse al acecho, a la espera de un tropiezo del City, que está a dos unidades.
Jugadores a seguir
En Tottenham, Heung-Min Son es la figura que sobresale, tras la partida de Harry Kane. El surcoreano es la carta de gol, pero con una buena cuota de fútbol. James Maddison es el hombre en el que pueden apoyarse tanto para construir como para marcar goles, ya que es su líder asistidor.
Dejan Kuklusevski es otra pieza que los Reds deben tener en el radar, sin perder de vista al campeón del mundo Cristian Romero: una fiera en la defensa spur, que en los últimos días ha destapado su faceta goleadora. y que buscará redimirse por su actuación ante Arsenal.
Liverpool, por su parte, cuenta con varias individualidades destacadas que suman a un colectivo temible, aunque el equipo de Jurgen Kloop no atraviesa su mejor momento futbolístico. Mohamed Salah sigue siendo el hombre principal de los Reds por su despliegue y liderazgo que abarca mucho más que hacer goles.
En el ataque también llegan en creciemiento el colombiano Luis Díaz, quien además de marcar, suma en la construcción. Y el uruguayo Darwin Núñez que recuperó la confianza del DT a fuerza de anotaciones.
De los "nuevos", Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister, que aún no mostró su mejor versión, son dos hombres que Tottenham no debería perder de vista o, en el caso del argentino, si no le permite manejar libre el balón, podría cortar un circuito de juego importante para Liverpool. El húngaro puede der una amenaza permanente con sus subidas por la derecha.
Así llegan
Ambos se mantienen invictos en la Premier League, pero los Spurs cedieron dos empates, el último por 2-2 con Arsenal, que lo hizo caer en la tabla. Mientras que Liverpool, desde su igualdad de la primera fecha con Chelsea, ya no dejó más puntos en el camino y viene de ganarle en Anfield a West Ham.
El último antecedente
Los últimos duelos entre Tottenham y Liverpool no son muy alentadores para los fanáticos del conjunto londinense. El choque más reciente fue el 30 de abril de 2023 por la Premier League y en Anfield, los Reds se impusieron por 4-3, en un partido increíble: ganaban 3-0, pero los Spurs lograron remontar hasta ponerse 3-3 en tiempo agregado y Diogo Jota lo sentenció a los 94.
El último triunfo para Tottenham data de 2018 con un 4-1 como local. Fue el único en más de 10 años.
Cómo ver
El partido será transmitido por Star+