<
>

La FA tomó una decisión por el posteo de Garnacho sobre Onana

La declaración del delantero del Manchester United resultó clave para la resolución de la investigación de un posible caso de racismo en su publicación AP

La Football Association (FA) tomó una decisión sobre el posteo en redes sociales de Alejandro Garnacho sobre su compañero André Onana, del Manchester United, que era investigado por posible racismo.

El joven delantero hispano-argentino había subido en su cuenta de Instagram una foto de él abrazado al arquero, acompañada por dos emogis de gorilas, lo que generó la polémica, para destacar Onana, quien había atajado un penal clave ante el Copenhagen por UEFA Champions League.

Tras abrir un expediente disciplinario, la FA llegó a la conclusión de no sancionar a Garnacho, cuya declaración resultó vital para la decisión de la Federación.

“Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales”, dijo un portavoz de la FA..

“Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague. Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión”, concluyó.

No obstante, la FA le dio una advertencia al futbolista del United: “Hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto a las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras”.