El colombiano Luis Díaz despejó cualquier duda que hubiese sobre una posible lesión, este martes el guajiro entró durante el segundo tiempo y sumó minutos en el tradicional ‘Boxing Day’ donde Liverpool venció como visitante 0-2 al Burnley. ‘Lucho’ de manera espectacular asistió a Diogo Jota.
Díaz estaba como una de las posibles ausencias de Liverpool para este encuentro, en el juego contra Arsenal de hace apenas tres días tuvo que abandonar fuertemente golpeado y era entendible que Jürgen Klopp no lo quisiera arriesgar. El entrenador no lo mandó desde el vamos, pero sí lo envió al campo desde el minuto 68’. Mientras estuvo en el campo ‘Lucho’ casi anota en una oportunidad, entró al área por izquierda y remató, pero el portero con sus pies detuvo el disparo.
En una jugada muy similar Díaz entró de nuevo al área, pero esta vez decidió encarar más a los defensores de Burnley, lo que permitió la llegada de Diogo Jota, cuando más se pensaba que la acción no iba a terminar en nada, el colombiano sacó un taco mágico que Jota de zurda concretó.
De esta manera Luis Díaz baja un poco el nivel de los decibeles de las críticas que le han caído de algunos referentes históricos de Liverpool quien en el último tiempo le criticaban que en los últimos juegos no se había reportado con goles ni asistencias. Antes del juego de hoy Díaz pasó seis encuentros en que no se había reportado con participaciones directas a gol.
Con el triunfo Liverpool es líder parcial en la Premier League con 42 puntos, pero deberá esperar que Arsenal no obtenga un buen resultado ante West Ham el próximo jueves.