Manchester United cerró el año con una nueva frustración, al caer ante Nottingham Forest (1-2), y no solo siguió perdiendo terreno en la Premier League, adversa para los Red Devils, sino que constituyó algunas marcas negativas históricas.
Tan solo cuatro días después de la épica remontada ante Aston Villa, uno de los equipos sensación de la temporada, el conjunto dirigido por Erik ten Hag dio otro paso atrás, al perder en el City Ground, donde llevaba 31 años invicto, ante Forest, rival contra el que acumulaba 11 victorias en fila, con un saldo de 39 goles a favor y apenas 5 en contra.
Pero este nuevo traspié también significó la derrota número 21 del año para el United en el año, un registro solo 'superado' por los de 1930 (28), 1972 (25) y 1921 (24) en la historia del club, según OPTA.
Además, ESPN Datos informó que los Red Devils cayeron en 9 de sus primeros 20 partidos en el campeonato, algo que no les sucedía desde la temporada 1989/90, previo a la era Premier League. En la edición pasada del certamen, por ejemplo, perdieron en total 9 cotejos, sobre 38 presentaciones.
Actualmente, el equipo de ten Hag, en el que militan los argentinos Lisandro Martínez -quien se perdió gran parte del curso por lesiones- y Alejandro Garnacho, marcha séptimo en la Premier, merced a 31 puntos (10 triunfos, 1 empate y 9 derrotas), con una diferencia de gol negativa (-5, con 22 tantos a favor y 27 en contra), y en esta fecha podría salir de puestos de UEFA Europa Conference League.
Pero también fue cuarto en su grupo de la UEFA Champions League, con 4 unidades, por debajo de Bayern Munich (16), Copenhague (8) y Galatasaray (5), quedándose sin actividad internacional para el segundo tramo de la temporada, y quedó eliminado de la Copa de la Liga, al ser goleado por Newcastle en la cuarta ronda, estando a la espera de su debut en la FA Cup, el próximo 8 de enero frente a Wigan.