<
>

Edson reapareció y West Ham ganó con gol olímpico incluido

Después de cumplir con sus partidos de suspensión, el mexicano regresó y su equipo consiguió su victoria 13 de la temporada.


Edson Álvarez regresó a la titularidad con el West Ham United en la Premier League y lo hizo de buena forma. El mediocampista mexicano cumplió a cabalidad en la victoria de los Hammers 1-2 sobre el Wolverhampton en la competencia inglesa, donde hubo un gol olímpico.

El ‘Machín’ se colocó en el medio campo y fue el amo de la contención de los londinenses. La ausencia del mexicano, esto debido a acumulación de tarjetas, había pesado y de inmediato se notó su peso en la cancha.

Como es costumbre, Álvarez hizo la mancuerna con Tomás Soucek y contrario al checo, el mexicano se mantuvo todo el tiempo dentro del terreno de juego e, incluso, en la segunda parte tomó un peso mucho más ofensivo en el esquema de David Moyes.

En cuestiones defensivas, Edson estuvo sólido, le fue bien en los mano a mano y tuvo un sacrificio importante. Al ataque no influyó de manera directa en el marcador, pero sus incorporaciones en la parte alta de la cancha hicieron que la presión de los Hammers fuera mayor y recuperaran de mejor manera el esférico.

Si bien los Wolves comenzaron con mucha enjundia y se fueron arriba en el marcador vía penal, fue cuestión de tiempo para que le cedieran el control del juego a los londinenses. Pablo Sarabia abrió el marcador desde los 11 pasos, pero no supieron aguantar la ventaja.

Fue Lucas Paquetá quien empató todo en el Molineaux Stadium, también por la vía del penalti, mientras que James Ward-Prowse regaló la anotación de la jornada luego de que hizo un gol olímpico casi al final del cotejo.

Con 10 minutos de agregado, los Wolves se lanzaron con todo al frente y finalmente tuvieron el premio de la igualada, pues Max Kilman rescató un punto para los de casa con un remate de cabeza en un tiro de esquina al minuto 90+9; sin embargo, el VAR anuló la posibilidad del festejo luego de que invalidó la anotación.

De esta forma, Edson Álvarez y los Hammers se quedaron con tres puntos vitales de cara al cierre del torneo, aunque lucen alejados de la zona de competencias europeas.