El delantero anglo-chileno Ben Brereton Díaz se desentendió de las últimas críticas recibidas en Inglaterra y brilló este sábado con una asistencia para Sheffield United, elenco que venció por 2-1 a Portsmouth por la fecha 31 de la EFL Championship.
"Big Ben", quien la semana pasada rompió con su sequía goleadora en suelo británico, se mantuvo en el esquema titular del técnico Chris Wilder y en los 24' habilitó a Gustavo Hamer, quien abrió la cuenta para los Blades.
Sin embargo, la ventaja le duró apenas tres minutos a los dueños de casa, ya que en el 27' Connor Ogilvie se hizo presente en el marcador y emparejó las cifras para la escuadra visitante.
En el 72', el chileno-inglés le cedió su puesto a Rhian Brewster, quien sesenta segundos más tarde conectó con Jesurun Rak-Sakyi, centrocampista que se encargó de anotar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el conjunto rojinegro se mantuvo como escolta del Leeds United, consolidándose en zona de ascenso directo a la Premier League con 64 puntos.
Este miércoles a las 17:00 horas de Chile, Sheffield United volverá a la cancha para enfrentar a Middlesbrough. equipo que marcha séptimo de la competición con 44 unidades.