<
>

El joven que impresionó a Klopp, "imita" a Firmino y es el futuro del ataque del Liverpool

En los últimos meses, algunos delanteros se han vínculado al Liverpool para un próximo traspaso, como Timo Werner (RB Leipzig) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund). Si no pueden conseguir a ninguno de estos jugadores, los Reds pueden apostar por una solución casera: Rhian Breswter.

El joven de 20 años, prestado al Swansea en este momento, era una verdadera máquina de hacer goles en las filas juveniles. Marcó 20 goles en 45 partidos para los equipos sub-23, sub-18 y sub-19 del club. Antes de eso, en las categorías menores, era jugador del rival Chelsea, curiosamente.

Pero la actuación que realmente impresionó fue con la camiseta de Inglaterra. En el equipo sub-17, marcó 20 goles en 23 partidos, un promedio de casi un gol por partido. En la Copa Mundial de la FIFA 2007, el delantero marcó ocho goles en seis partidos, llevando a los ingleses al título y siendo el máximo goleador del torneo. En la semifinal, hizo un triplete en la victoria 3-1 contra Brasil.

Su compañero de equipo en ese torneo, Sancho, ahora brilla en Europa y se ha desarrollado más rápido, pero ya ha confesado en entrevistas que admiraba a Brewster por sus lanzamientos de penaltis y faltas después de los entrenamientos.

Con Jurgen Klopp, Brewster sólo tuvo tres oportunidades, dos por la Copa de la Liga Inglesa y una por la Copa de la FA. El entrenador, sin embargo, se impresionó cuando vio al jugador por primera vez.

"Qué jugador", exclamó el entrenador cuando vio a Brewster entrenando a los 16 años. Más tarde, en 2017, después de colocarlo entre los profesionales, nuevos elogios: "Tiene mucho respeto en el equipo. Nadie pensó: "¿Quién es este?" Lo conocen porque es un duro rival en los entrenamientos.

Una lesión en los ligamentos del tobillo dejó a la promesa 15 meses separado de las canchas y perjudicó su desarrollo. Prestado al Swansea en enero, el delantero comenzó su carrera en la segunda división con cuatro goles en 11 partidos.

La próxima temporada, el joven podría aparecer como una opción al trío Mané, Salah y Firmino. Especialmente si no se contrata a ningún fichaje millonario. La inspiración de la joya, por cierto, es el jugador brasileño del tridente.

"Tengo que ser Roberto Firmino. Trato de imitar su forma de jugar y trato de ser yo mismo también. Firmino es un jugador de equipo y marca goles", elogió.