<
>

Bielsa en Uruguay: entró al baño de una radio sin querer y casi rompe su silencio mediático de 20 años

Era el año 2015, Marcelo Bielsa vacacionaba en Uruguay. Mientras caminaba por la rambla de Montevideo tuvo ganas de ir al baño, vio un edificio moderno, entró y pidió para pasar. Hasta ahí todo era normal. El personal recepción no lo reconoció y el técnico argentino subió al primer piso, como le indicaron.

Lo que el Loco no sabía es que ese lugar era la sede de la emisora Océano FM. Los comunicadores que se encontraban al aire haciendo el programa Justicia Infinita reconocieron que era él, pero no se animaron a asegurarlo por lo insólito de la situación.

Sin embargo, cuando Bielsa salió del baño, uno de los conductores del programa, Gonzalo Cammarota, lo interceptó: “¿Sos Bielsa?”. El Loco respondió que sí y lo que siguió fue un pedido de entrevista, espontáneo y muy corto, algo a lo que Marcelo se negó con el argumento de que hacía 20 años que no daba entrevistas personales.

"Bielsa no sabía que era una radio, se enteró cuando le dijimos para hacer una nota", comentaron al aire los conductores. A continuación, Bielsa se fue rápido y dijo estar “muy agradecido por la amabilidad y la solidaridad".

El hecho se volvió viral y fue comentado durante varios días en Uruguay. Tan es así, que a los pocos meses del hecho, Océano FM compartió una foto en sus redes, en la que se veía una puerta con un letrero que rezaba: “Baño Marcelo Bielsa”.