Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Ancelotti lo hizo otra vez: buen debut con James en Everton

James Rodríguez estuvo presente en la victoria de Everton 1-0 sobre Tottenham en la primera fecha de la Premier League. El cucuteño disputó su primer encuentro en el fútbol de Inglaterra y alcanzó a jugar 91 minutos.

Para el volante de 29 años es la tercera vez que debuta en un equipo del fútbol europeo, dirigido por el entrenador Carlo Ancelotti. También lo hizo cuando estuvo en Real Madrid y en Bayern Munich.

En el conjunto español debutó el 12 de agosto de 2014 mostrando un buen rendimiento y ayudando al equipo a derrotar 2-0 a Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. James fue titular y disputó 72 minutos.

El entrenador italiano lo utilizó como volante de creación, repartiendo juego por el centro, delante de Luka Modric y Toni Kroos, siempre en contacto con la pelota para asociarse con la famosa "BBC" del cuadro merengue, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

En su primer compromiso vestido con el uniforme del conjunto germano también tuvo una destacada actuación el 15 de julio de 2017 en el triunfo de Bayern Munich 2-0 frente al Werder Bremen. James jugaría los 45 minutos oficiales de la final de la Copa Telekom.

Tuvo mucho contacto con la pelota y un disparo a portería desde media distancia en el minuto 15’, que hizo que el portero rival interviniera con una brillante atajada.

En esa oportunidad el centrocampista sostuvo que "estoy muy feliz y me siento muy bien. Las sensaciones fueron buenas y creo que hicimos un buen partido. Ahora vamos a intentar seguir haciendo bien las cosas para tratar de ganar títulos, que son lo que al final queda".

En el partido ante Tottenham, la primera media hora del partido estuvo tirado por el costado derecho, intentando diagonales y cambios de frente que desahogaban la presión que ejercían los Spurs. Luego buscó generar más juego en la mitad del campo, tuvo un remate de media distancia que se fue cerca del arco defendido por Lloris.

En el segundo tiempo volvió a recostarse hacia el costado derecho y tuvo mucho contacto con Richarlison a través de cambios de frente o balones al espacio. Estuvo aplicado en marca y presionando la salida del rival.

^ Al Inicio ^