Con James Rodríguez y Yerry Mina como titulares, Everton perdió ante Southampton en la sexta fecha de la Premier League y ahora comparte la cima de la tabla con su clásico rival Liverpool.
La tabla de la Premier quedó muy apretada después de esta jornada, en la que Everton y Aston Villa, los dos primeros, perdieron sus respectivos invictos. Así, varios equipo se metieron en la discusión de los primeros lugares.
Los Toffees se mantinen en lo más alto con 13 y seis partidos jugados, los mismos que los Reds, que sufrieron para vencer a Sheffield United, uno de los últimos.
Con 12 se mantiene el Villa, que tiene un partido menos. La misma cantidad suma Leicester City, que sorprendió y derrotó a otro de los aspirantes, Arsenal. El cuadro londinense navega por la mitad de la tabla, con 9 puntos.
Con diez unidades aparecen tres revelaciones: Leeds United, Southampton, Crystal Palace (todos ganaron, a Aston Villa, Everton y Fulham respectivamente) y Wolverhampton, que empató con Newcastle.
Más atrás aparecen el resto de los equipos del big six, de pobre comienzo de campeonato. Ya se dijo que Arsenal tiene 9 puntos, los mismos que Chelsea (empató con Manchester United, que está cerca de la zona de descenso, con 7), y uno menos que Tottenham (juega el lunes y puede escalar) y Man City (solo igualó con West Ham).
Entre el puntero y Man United hay 15 puestos y solo seis puntos de diferencia. Es una Premier League abierta, en la que todos sueñan y todos sufren.