<
>

¿Cómo se deletrea Caoimhin Kelleher? Liverpool escribió el nombre mal en la camiseta de su juvenil arquero

El nombre del arquero del Liverpool, Caoimhin Kelleher, fue deletreado mal en la camiseta que utilizó en el partido del domingo ante Wolves. Getty

Después de hacer sus primeras apariciones en la Champions League y la Premier League la semana pasada, cada vez son más los fanáticos del fútbol que se están familiarizando con el nombre Caoimhin Kelleher.

El arquero internacional entró en reemplazo de Alisson, ya que el brasileño continúa recuperándose de su lesión en el tendón de la corva, y ha impresionado durante la victoria por 1-0 contra Ajax que le aseguró a Liverpool la clasificación en su grupo en Europa.

Kelleher volvió a ser convocado para proteger el arco en Anfield el domingo. Habiendo pasado por encima de Adrian en el orden jerárquico, Kelleher abrió contra los Wolves e impresionó una vez más mientras que su equipo avanzó hacia un triunfo por 4-0.

El primer nombre del internacional del equipo sub-21 de la República de Irlanda es uno que muchos todavía están intentando aprender, pero desafortunadamente hasta su apellido fue demasiado para la persona encargada de deletrear su nombre de manera correcta en la espalda de su camiseta para el primer tiempo del partido del domingo.

Si bien no es garantía de que no haya más errores en el futuro, a continuación, compartiremos unas pautas sobre cómo decir correctamente el nombre del nuevo héroe de Liverpool en el arco.

Pronunciar "Caoimhín" no es tan difícil como parece. El nombre se traduce como la versión irlandesa de "Kevin" y denota una persona de carácter noble y amable.

Dependiendo de qué parte de Irlanda seas, puedes pronunciarlo de manera diferente ya que cada región tiene su propio dialecto. Kelleher es un apellido natural de Cork, donde se habla el irlandés Munster, y por lo tanto la pronunciación correcta sería "Qwe-veen".

Sin querer sumar importancia al papelón, el apellido "Kelleher" debería ser menos complicado, fonéticamente hablando, ya que se pronuncia "Kell-le-her".

El nombre es una versión anglicanizada de "Ó Céileachair" (el deletéreo del mismo puede variar dependiendo de las zonas de Irlanda). Una "Ó" irlandesa precediendo un nombre, típicamente significa "de la familia de".

De todas maneras, el joven "Kellher" está en buena compañía si hablamos de nombres mal escritos, con los nombres de algunos de los jugadores más reconocidos en el juego habiendo sufrido un destino similar durante estos años.

¿Alguien podrá olvidar cuando un joven llamado Zlatan "Irbahimovic" hizo su aparición con LA Galaxy?

El Galaxy tiene historial en esta área, desde la época en la que Steven "Gerrrad" entró en la cancha para jugar con ellos en 2012.

Muchos se sorprendieron cuando un mediocampista desconocido llamado "Jorghino" hizo su debut con Chelsea en 2019.

Hubo una confusión cuando un impostor llamado David "Beckam" entró en el partido de Manchester United en el Campeonato de la Liga de 1997 contra Chelsea.

El pobre Tomasz Kuszczak se convirtió en Tomasz "Zuszczak" gracias a los encargados de confeccionar la camiseta de United.

De todas maneras, Kelleher permaneció impávido ante el error entre sus hombros y se quedó con su segundo partido sin permitir que le conviertan goles en el lapso de apenas cinco días.

"¡Para eso estoy allí!", dijo Kelleher cuando le preguntaron acerca de sus atajadas tras el partido. "Sólo quiero ayudar al equipo en esos momentos y gracias a Dios pude lograr esas atajadas una vez más y terminar el partido sin permitir goles.

"Lograr terminar el partido sin permitir los goles de los rivales es para mí y la defensa lo más importante. Por lo tanto, hemos hecho nuestro trabajo".

Kelleher hizo su primera aparición con los Reds en la Copa de la Liga Inglesa de la temporada pasada, pero no fue precisamente un buen arranque mientras que concedió 10 goles en dos rondas consecutivas - el empate 5-5 ante Arsenal en la cuarta ronda, que el equipo joven de Liverpool ganó en instancias de penales, y la derrota por 5-0 contra Aston Villa en los cuartos de final. También jugó en la victoria por 1-0 de la cuarta ronda de FA Cup ante Shrewsbury mientras que los jugadores senior de los Reds disfrutaban del receso invernal inaugural de la Premier League.

Las cosas también podrían haber sido diferentes para Kelleher quien, en 2015, consiguió una prueba con Manchester United. Sin embargo, el Athletic reportó que el defensor de Queens Park Rangers, Conor Masterson, en ese momento un miembro del equipo de la academia de Liverpool, convenció a al staff de entrenadores de los Reds para que le echaran un vistazo a este compañero del seleccionado internacional juvenil de la República de Irlanda que en ese momento estaba jugando con los Ringmahon Rangers en Cork.

Kelleher subsiguientemente impresionó a los entrenadores, y Liverpool lo fichó - esperemos que hayan escrito los nombres correctos en el contrato.