<
>

James y Mina se acercan a copas europeas por la campaña de Everton como visitante

Everton consiguió su cuarta victoria consecutiva por fuera de casa en esta Premier League. Con 36 puntos y dos partidos pendientes, está a dos de los puestos de las próximas copas internacionales.

Se siente más seguro cada vez que sale de Goodison Park. Ser local lo complica y el rendimiento en esta campaña la sostiene en estadios ajenos.

De los 10 partidos que tiene en esa condición, el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina apenas perdió dos: ante Southampton y Newcastle. Empató uno contra Burnley y ganó siete: Tottenham, Crystal Palace, Fulham, Leicester, Sheffield, Wolverhampton y Leeds.

El invicto como visitante es de seis fechas. Comenzó el 22 de noviembre por la fecha 9 con el 2-3 ante Fulham. Además, igualó la racha que obtuvo en 1985 con cuatro triunfos en línea.

En la temporada tiene 31 goles. 15 fueron lejos de casa. La defensa también es más segura, pues recibió 10 goles frente a los 15 como local.

Por la fecha 23, el conjunto de los colombianos jugará este sábado contra Manchester United en Old Trafford. Otra oportunidad para extender su dominio.

"Tenemos más suerte fuera de casa. Espero que el próximo rival, Manchester United haya marcado todos sus goles contra el Southampton", manifestó el DT Carlo Ancelotti.

El invicto de Everton como visitante

Ganó 2-3 a Fulham

Empató 1-1 con Burnley

Ganó 0-2 a Leicester

Ganó 0-1 a Sheffield

Ganó 1-2 a Wolves

Ganó 1-2 a Leeds