James Rodríguez es el jugador mejor pago de Everton y ese sería otro de los factores por los que el nuevo técnico Rafa Benítez avalaría su salida para este mercado de pases. Por el momento no se concretan las ofertas de España e Italia.
La distancia entre el DT y el colombiano es cada vez más evidente. Hay diferencias futbolísticas profundas a las que se suman las finanzas del equipo, que destinan buena parte de su presupuesto para pagar el salario del 19.
De acuerdo con el diario local Liverpool Echo, el club analiza si es conveniente aceptar una buena oferta por el mediocampista y así equilibrar su presupuesto.
“James es el que gana más dinero del equipo. Y aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre su capacidad y calidad, lo ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el DT, se reduce a una cuestión de valor. ¿Everton está obteniendo el valor de su dinero de James? ¿O sería mejor gastar el dinero en otra parte?”, indica la publicación.
El colombiano jugó 90 minutos en los dos amistosos contra Millonarios y Pumas por la Florida Cup de la semana anterior. A su llegada a Inglaterra, declaró que "me están preguntando mucho que dónde voy a jugar. No sé, la verdad es un tema bastante complicado".
A 11 días del comienzo de la Premier League aún no se formalizan las ofertas de Sevilla o Milan. El mercado cierra el 31 de agosto.