El futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita y su salida de Everton rumbo a Milan sigue siendo una posibilidad cierta, más allá de que jugó como titular en el último amistoso ante Manchester United y que afronta la última semana de preparación para el inicio de la Premier League.
Según informó Tuttosport, el agente del cucuteño, Jorge Mendes, sigue trabajando para transferirlo a AC Milan. El principal obstáculo para el pase es el alto salario que percibe en Inglaterra y que debería rebajarlo de forma considerable para jugar en la Serie A.
Hoy, la situación es incierta. Los hinchas de Everton lo valoran, aunque el entrenador Rafael Benítez no lo tiene entre sus preferidos y lo utilizó en los amistosos más como una forma de mostrarlo para el mercado que por convicción futbolística.
Al mercado de pases europeo le quedan varias semanas todavía y, más allá de que las principales ligas comenzarán el próximo fin de semana, todo está por escribirse.
James ya expresó en más de una ocasión su frustración tras la salida de Carlo Ancelotti, el hombre que lo pidió y lo valoró en su arribo a Goodison Park. El colombiano estaría esperando un traspaso y la Serie A parece un muy buen destino.
Jens Petter Hauge dejó Milan la última semana para fichar por Eintracht Frankfurt y eso abre un hueco en la posición para el mediocampista ofensivo exReal Madrid.
A pesar de que no jugó demasiado y que tuvo varios problemas físicos en la temporada pasada, James demostró en la Premier League su categoría y dio la talla. Solo le faltó continuidad. Algo que espera recuperar este año, en Everton o donde sea.