<
>

Liverpool: La joya de 16 años que ya cuidan los grandes del vestuario y hace sonar el teléfono de Klopp

"Sabes que tienes un buen jugador cuando los mayores empiezan a cuidarlo", reveló Pep Lijnders, asistente de Klopp y miembro del cuerpo técnico

Líder y subcampeón de la Premier League, el Liverpool pone su atención en otro objetivo de la temporada: la Copa de la Liga inglesa, una copa que el club no gana desde 2012. En un paso más para intentar acabar con esto rápido, los Reds visitaron Norwich en Carrow Road.

Además de la lucha por el título, el equipo de Jürgen Klopp se centra en el 'feel' de Kaide Gordon, quien fue titular en el triunfo 3-0 sobre Norwich.

Con tan solo 16 años, el inglés encandiló al cuerpo técnico de los Reds e hizo sonar el teléfono del técnico incluso antes del inicio de la temporada con una advertencia.

"Antes de la pretemporada siempre nos aseguramos de que nuestro mejor talento comience una semana antes que los demás. Fui a nuestro centro de entrenamiento para mirar y vi que prendía fuego al juego cada vez que tenía el balón. Llamé a Jürgen y le dije: 'Vaya, tenemos un nuevo jugador aquí'", reveló Pep Lijnders, asistente de Klopp y miembro del cuerpo técnico.

Graduado del Derby County, Gordon llegó al Liverpool en febrero de este año y ahora está preparado para debutar con el primer equipo, incluso a una edad temprana. Según Lijnders, el joven ha sido acogido por el vestuario para acelerar su adaptación al club y al estilo de juego que practica el equipo de Anfield.

"Sabes que tienes un buen jugador cuando los mayores empiezan a cuidarlo. Vimos a James Milner hablando con Kaide, Trent [Alexander-Arnold] convirtiéndose en mentor. No fue fácil, pero fue bueno para él adaptarse a nuestro equipo y a nuestro estilo".

Rápido y habilidoso, Kaide Gordon llamó la atención del cuerpo técnico de Jürgen Klopp por una rara diferencia en otros jugadores de la misma edad: el hambre por alcanzar la meta. Eso es lo que hizo brillar los ojos de Pep Lijnders cuando vio su entrenamiento de pretemporada.

"Tiene una habilidad natural para entrar al área para anotar, incluso cuando la jugada es del otro lado. Pocos jóvenes tienen eso. Algunos incluso tienen el regate, pero no siempre ese deseo de disparar a portería y entrar en el área".

"Kaide es un típico 'wingman' del Liverpool. Tiene los goles, tiene velocidad. Nos gusta mucho y estamos muy contentos de estar con nosotros", dijo el holandés.