La semifinal de ida de la Copa Italia disputada entre Fiorentina y Juventus se disputó en el Artemio Franchi y el juego al final se terminó con un 0-1 gracias a una jugada del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien no fue inicialista, pero quien sí entró tras el descanso para el segundo tiempo siendo muy importante y dándole vida al juego de la Juve que lucía apagado en ataque.
La primera mitad fue más para la Fiore, el local tuvo dos oportunidades claras para irse arriba en el marcador tras jugadas en los pies de Nanitamo Ikoné. En la primera el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del portero Perin y ya iniciando el segundo tiempo el mismo futbolista tras dejar en el camino a la defensa disparó, pero el balón se estrelló en el poste.
La Juventus respondió con un remate de Dusan Vlahovic exFiorentina, el atacante disparó dentro del área, pero el portero Terraciano tapó de manera espectacular enviándola al tiro de esquina.
Cuadrado entró como extremo en la Juventus y siempre que agarró en velocidad se mostró muy peligroso por la banda derecha. El colombiano entró en un duelo de choques fuertes con Biraghi, incluso tras tres faltas seguidas del uno contra el otro, fue el italiano el que terminó amonestado y muy cerca de la expulsión.
Por la línea derecha Cuadrado estuvo imparable, se le vio muy veloz y tras su intención la Juventus se empezó a tomar confianza para ir hacia adelante, aun cuando la posesión era más del local. Al minuto 74’ Cuadrado se atrevió disparando de tiro libre, pero la pelota dio en la barrera y se fue al tiro de esquina, tras ese cobro vino un cabezazo de Danilo que por poco se fue al fondo de la red.
Luego al minuto 77’ Juan Guillermo robó una pelota en defensa y salió con todo al ataque en un contragolpe en el que le acompañó Vlahovic, el colombiano tocó para el atacante quien luego le devolvió la esférica y ya dentro del área el colombiano remató, pero el balón se pegó por el lado de afuera de la valla.
Lo mejor estaba por venir, cuando el empate estaba casi sellado sobre los 91’ minutos, vino de nuevo una llegada de Cuadrado por derecha, el extremo mandó un centro a media altura, templado con potencia, la pelota dio en Venuti y se metió para que la Juventus se llevara el triunfo 0-1.
El juego de vuelta de la semifinal de la Copa Italia se disputará el próximo 20 de abril.
Juan Guillermo Cuadrado en lo que va de la temporada con la Juve suma 34 partidos, en estos ha podido anotar 5 goles y además ha aportado 2 asistencias.
El siguiente juego del bainconeri será por la Serie A cuando reciba al Spezia el próximo domingo.