Gianluca Lapadula volvió a la titularidad al Benevento y con un gol que no sirvió para ganar, a causa de que el equipo del delantero de la Selección Peruana cayó por 2-1 ante SPAL y quedó séptimo en la tabla de posiciones.
El equipo de la Serie B se mantuvo en los principales puestos de la tabla a lo largo de la temporada, pero ante la ausencia del peruano y la falta de gol para ganar los partidos, el equipo de Fabio Caserta se estancó y finalizó en la séptima colocación en el cierre del certamen.
Por su posición, el Benevento disputará los playoffs para regresar a la Serie A. Primero tendrá que enfrentar al Ascoli, rival con el que el cuadro del peruano jugó dos veces en la temporada: ganaron un encuentro cada uno.
El enfrentamiento ante Ascoli será a un solo partido y, de ganar el Benevento, jugará una semifinal ante el Pisa ida y vuelta. Si consigue superar al Ascoli y Pisa, el elenco conducido técnicamente por Fabio Caserta estará en la final de los playoffs, la cual deberá ganar para asegurar su plaza en la Serie A.
Más allá del camino y de cómo cerrará la temporada el Benevento, la mejor noticia para el Perú y Ricardo Gareca es que Gianluca Lapadula volvió a la titularidad con gol y está en carrera para sumar rodaje y continuidad en la previa del repechaje rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.