José Mourinho, entrenador de Roma, ironizó sobre el caso de doping de Alejandro Gómez: "Tengo tos, pero no tomaré jarabe ni pastillas porque podría tener problemas en el control antidoping".
Al término de la agónica victoria de La Loba sobre Monza, actual equipo de Papu, Mou recordó su último enfrentamiento contra el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, en la definición de la UEFA Europa League que ganó Sevilla desde los 12 pasos, tras el 1-1 en tiempo regular: "No recuerdo que haya jugado la final. Lo hizo en semis contra Juve con un control ya positivo".
"TENGO UN POCO DE TOS, PERO NO QUIERO TOMAR ESE JARABE PORQUE PUEDO TENER PROBLEMAS EN EL CONTROL ANTIDOPING." Mourinho, irónico sobre el caso del Papu Gómez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/TAiUsKRbJE
Hace algunos días, el propio Gómez había encendido la polémica contra el DT de 60 años: "Sólo tengo un recuerdo de Mourinho y es que le ganamos la Europa League con Sevilla". Por eso la picante respuesta no tardó en llegar.
Este mismo domingo, el exjugador de Arsenal, San Lorenzo y Atalanta, entre otros, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que explicó que recibió la notificación de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte en la que se le indica que fue suspendido por dos años.
El control que le dio positivo a Papu fue realizado en octubre de 2022 cuando jugaba en Sevilla. "La presunta infracción tiene su origen en la la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos", escribió Gómez.
Además del comunicado, publicó un video en sus historias de Instagram en el que le habló a sus seguidores y reforzó su postura.
"Estoy triste y arrepentido. Fue un accidente doméstico", admitió el jugador. "Después tuve varios controles durante el Mundial y en Sevilla, y nunca pasó nada. Siempre di negativo. Siempre traté de ser un ejemplo adentro y afura de la cancha y creo que en mis 18 años de carrera pude cumplirlo", agregó.
Visiblemente angustiado, expresó un deseo personal: "No me quiero retirar de esta manera, no quiero que termine mi carrera así. No me lo merezco".