<
>

Con un remate fantástico, Timothy Weah anotó su primer gol en Juventus

Timothy Weah anotó su primer gol con la camiseta de Juventus durante la goleada ante Salernitana (6-1) que clasificó a la Vecchia Signora a los cuartos de final de la Coppa Italia.

El hijo de George Weah, presidente de Libera y único africano en ganar el Balón de Oro, sentenció el abultado triunfo bianconeri a los 91 minutos, 26' después de su ingreso, con un soberbio remate.

El ex Paris Saint-Germain, Celtic y Lille recibió unos metros adelante de mitad de cancha, condujo el balón sin oposición y, de afuera del área, sacó un tremendo disparo que rebotó en el travesaño y se coló en el arco custodiado por Vincenzo Fiorillo, que con su mirada hizo más bonita la conquista.

Este fue el decimocuarto partido oficial de Weah en Juventus, y el primero en el que convirtió. El hijo del legendario atacante africano había marcado dos goles en el PSG, cuatro en el Celtic y ocho en el Lille, pero las dianas no habían llegado en el fútbol italiano para el delantero de la Selección de Estados Unidos, país en el que nació hace 23 años.

Los otros tantos de la Vecchia Signora, escolta de la Serie A, que en cuartos de final enfrentará a Frosinone, los marcaron Fabio Miretti, Andrea Cambiaso, Daniele Rugani, Dylan Bronn, en contra, y el turco Kenan Yildiz, otro joven que entró en el complemento e inventó un golazo. El nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi había abierto el marcador para la visita al minuto de juego.

El tremendo golazo de Weah