<
>

Liga MX lanza campaña Grita X la Paz, en solidaridad con las víctimas del conflicto en Ucrania

El torneo mexicano se suma a las voces que piden por la paz por los acontecimientos entre Rusia y Ucrania, en donde realizarán un mensaje previo a los partidos de la jornada 8

La Liga MX lanzó una campaña en solidaridad con las víctimas de Ucrania y a favor de la paz, con el slogan: “Grita X la Paz”, la cual será puesta en marcha en la jornada 8 de mitad de semana.

“Lanzamos la campaña ‘Grita X la Paz’ en solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto de Ucrania. En el futbol estamos convencidos de que la violencia no es una solución y nos unimos al llamado internacional, para que impere la paz”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

Todas las categorías del balompié mexicano tendrán un protocolo previo al partido, en el cual los representantes de cada equipo dirigirán un mensaje: “Grita X la Paz, siente tu Liga”.

“Como humanidad todas y todos compartimos el mismo horizonte, sobre la variedad de creencias y perspectivas, debe prevalecer el interés común y el clamor de millones, para que haya paz en Ucrania y en todo el mundo”, agregó Mikel Arriola.

Los protagonistas del balompié, en todo el mundo, han buscado la forma de pedir que haya paz y cese el fuego en el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. La FIFA ha castigado a la Federación Rusa de Futbol, mientras que la liga ucraniana tuvo que ser puesta en pausa.

Ahora, la Liga MX, se suma a los esfuerzos con la campaña “Grita X la Paz”, que es una variación del “Grita México”, una estrategia que se utilizó para mitigar el grito discriminatorio en los estadios.

Todos los equipos de la Liga MX se han solidarizado con las víctimas del conflicto armado. En los juegos de Primera División, los capitanes de cada equipo portarán un distintivo de la campaña en sus gafetes.

“El logo tendrá presencia en las pantallas y vallas publicitarias de todos los estadios para maximizar el alcance con la afición”.