<
>

Oleksandr Usyk, campeón de peso pesado, se une a batallón de defensa en Ucrania

El campeón de peso pesado Oleksandr Usyk se unió a un batallón de defensa territorial en Ucrania mientras la nación busca defenderse de una invasión de Rusia que comenzó el jueves.

El medallista de oro olímpico y campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB es el último boxeador en tomar las armas en Ucrania. El viejo amigo de Usyk, Vasiliy Lomachenko, también se unió a un batallón de defensa territorial durante el fin de semana.

El boxeador miembro del Salón de la Fama Vitali Klitschko, alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, anunció el jueves que tomaría las armas para defenderse de la invasión. Su hermano, miembro del Salón de la Fama y ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania a principios de este mes en previsión del ataque.

"Si nos consideramos hermanos, ortodoxos, no envíen a sus hijos a nuestro país, no peleen con nosotros", escribió Usyk, el peso pesado número 2 de ESPN, el sábado en Instagram. "Además, le dirijo esto al presidente, Vladimir Putin. Puede detener esta guerra. Por favor, siéntese y negocie con nosotros sin reclamos".