<
>

Gallos tendrá que facilitar videos y colaborar para identificar a integrantes de su barra

El Gobernador de Querétaro pidió utilizar la tecnología para encontrar a los responsables de la pelea entre barras en La Corregidora

Los Gallos Blancos de Querétaro deberán de facilitar videos que tengan dentro del estadio y colaborar para identificar a los integrantes de su grupo de animación que participaron en los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, en un partido contra el Atlas.

A las 12 del día se espera que haya una reunión entre el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y el presidente de los Gallos de Querétaro, Gabriel Solares, en la cual se le solicitará a la directiva del equipo blanquiazul que entregue las evidencias (videos) con las que cuenta y ayude a identificar a los que participaron en la trifulca.

"Sobre posibles detenidos, se están haciendo las investigaciones en la Fiscalía, está trabajando en ese tema, en la identificación de posibles responsables, para darlos con toda certeza", comentó la Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía.

Hasta ahora no hay detenidos relacionados con la trifulca en el Estadio Corregidora, pero se revisarán todos los videos y tecnología disponible para localizar a los responsables de los actos violentos que han dado la vuelta al mundo.

"Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes en estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio", comentó el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Las barras de los Gallos ya habían sido exiliadas del Estadio Corregidora desde el 2019, cuando el grupo de animación del equipo de Querétaro fue señalado por una bronca con las porras de San Luis.

En esa ocasión se aseguró que se habían detectado a los cabecillas y se les iba a prohibir la entrada al estadio. Ahora, tres años más tarde, las porras de los Gallos Blancos de Querétaro vuelven a estar en la mira, ahora por actos violentos que le están dando la vuelta al mundo.