<
>

Charly Rodríguez reaparece con Cruz Azul 79 días después de su lesión

El mediocampista regresó a las canchas, luego de una lesión que lo dejó fuera de actividad con Cruz Azul

Carlos Rodríguez, futbolista de Cruz Azul. regresó al terreno de juego luego de 79 días que estuvo alejado de las canchas por una fisura en el peroné que sufrió el pasado viernes 8 de abril en la Jornada 13 del Clausura 2022 contra Mazatlán.

Rodríguez reapareció con Cruz Azul este domingo 26 de junio en el partido de Campeón de Campeones contra Atlas. Diego Aguirre, nuevo estratega de la Máquina, decidió sacar a Ignacio Rivero en el medio tiempo del partido, cuando el marcador era de 1-1, para darle minutos de juego a ‘Charly’, momento que significó el retornó del centrocampista mexicano.

La última vez que Rodríguez había estado en un partido, fue el viernes 8 de abril, día en el que la Máquina visitó a Mazatlán en el Kraken. ‘Charly’ era inamovible de Juan Reynoso, quien en ese momento era el estratega de la Máquina, pero salió del terreno de juego apenas a los 32 minutos y su lugar fue ocupado por Ignacio Rivero.

Antes de esa lesión, Rodríguez había tenido una buena actuación en el Clausura 2022, en el que fue su primer torneo como celeste. En dicho certamen, disputó 16 partidos, 12 de la Liga MX y cuatro más de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que había marcado tres tantos, además de que colaboró con dos asistencias.

Rodríguez se perdió el resto del Clausura 2022, torneo en el que Cruz Azul terminó en el octavo lugar. En repechaje pasó sobre Necaxa en la instancia de los penales, pero su posición en la tabla general jugó en contra en los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por Tigres tras empatar 1-1, resultado que desencadenó la destitución de Juan Reynoso, quien fue reemplazado por Diego Aguirre, quien comandará a la Máquina en el Apertura 2022.