Fútbol Americano
ESPN 2y

"Nos hemos reforzado no con tanta cantidad, apuntamos a la calidad, fue más quirúrgico": Andrés Lillini sobre fichajes de Pumas

El técnico de los Pumas analizó el mercado de fichajes del equipo de cara al Apertura 2022 y destaca la llegada de Eduardo Salvio

Andrés Lillini explicó el mercado de fichajes de los Pumas para el Apertura 2022 y destacó la elección de refuerzos. quienes sobresalen por su experiencia y calidad.

El técnico argentino confirmó la llegada de Eduardo Salvio al equipo, con quien habló ya un par de veces para hablar sobre su nuevo destino. 

“Nos hemos reforzado no con tanta cantidad, ha sido más quirúrgico, porque al final se fueron cuatro extranjeros y vinieron dos, pero no es la cantidad, apuntamos a la calidad, teníamos que crear competencia, me costó mucho crear competencia interna y creo que ahora es el momento. El año pasado jugamos muchísimos partidos y este año tenemos que apuntar al objetivo”, señaló en entrevista en Futbol Picante.

De igual manera, detalló que él pidió a la directiva de Pumas el apostar por futbolistas del mercado nacional para mexicanizar un poco el plantel, después de que al ser un torneo comprimido, hay poco tiempo para la adaptación de elementos extranjeros.

“Yo le pedí al presidente, cuando ellos hicieron un análisis de mi continuidad, tratar de mexicanizar un poco el equipo, son vacaciones cortas, un torneo comprimido, para elegir mucho en el mercado mexicano primero, porque las adaptaciones cuestan a puntos, altura, quería jugadores que más o menos ya conocieran a que venían, algunas veces se puede, en otras no”, agregó.

Al final, reveló que antes de cerrar los fichajes con los jugadores, él pide a la directiva hablar con los jugadores para darles a conocer el proyecto, motivo por el que ha hablado con todos los futbolistas que han llegado de cara a la próxima campaña.

“Ya hablé con él dos veces (Salvio) cuando comenzamos las negociaciones, yo siempre le pido al presidente que antes de cerrar cualquier negociación, me dejé hablar con los futbolistas, así lo hice con Gustavo del Prete en su momento con Dinneno, me gusta escucharlos, decirles de boca mía que quiero, qué es el club y la afición, para que lo traemos, creo que le hace bien al jugador, con todos los jugadores lo hicimos, hay alguien de adentro les tiene que explicar las cosas”, concluyó.

^ Al Inicio ^