<
>

Julio Furch, el "ejemplo" de Carlos Acevedo y Julio González, los porteros goleadores

Nicolás Navarro recuerda que Acevedo y González seguían el ejemplo de Furch cuando jugaban como delanteros en los entrenamientos de Santos

MÉXICO -- Nicolás Navarro le pedía a Carlos Acevedo y a Julio González que “pensaran como el enemigo”, por eso participaban en todas las ‘cascaritas’ como delanteros y ponían atención especial en el remate de cabeza de Julio Furch, su ex compañero en Santos Laguna. Los dos, en una misma jornada, anotaron el gol que les dio el empate a sus equipos: “increíble”, dice su ex entrenador.

“Los hacía pensar como el enemigo y tuvieron a Julio Furch, un gran ejemplo”, recuerda Nicolás Navarro, ex entrenador de porteros de Carlos Acevedo y Julio González en la plantilla de los Guerreros. “Sí, era un buen ejemplo como rematador de cabeza y entrenaban juntos, nos interesaba mucho que los porteros estuvieran en cancha”, explica el ex jugador del Necaxa.

Primero festejó Carlos Acevedo, en juego entre Santos y Gallos, después fue Julio González, que hizo gol en el Toluca y Pumas. Ambos arqueros, formados en Santos, salieron corriendo al área rival, para anotar de cabeza en el último minuto.

“Ellos lo tienen claro, son porteros, nacieron para ser porteros y tienen grandes condiciones. Siempre que íbamos perdiendo, Carlitos luego, luego levantaba la mano, queriendo ir a rematar. Algunas veces lo dejamos y otras no, en varias ocasiones fue. Ahora le dio frutos esa valentía, ya tiene un gol”, narra Nicolás Navarro.

En las ‘cascaritas’, Julio González y Carlos Acevedo “siempre pedían” ir a la delantera, para, aunque sea en un entrenamiento, pensar como el enemigo y “metían muchos goles”. Ese ejercicio lo pusieron en práctica en un partido de Liga MX y, por unos segundos, dejaron de ser atajadores para festejar como goleadores.

“Es impresionante lo que hacen, con la decisión de ir a rematar. Siempre, antes o después de los entrenamientos, nos poníamos a entrenar tenis balón y se veía que el mismo alcance que tiene Carlos con las manos, lo tiene con la cabeza. Julio remataba muy bien de cabeza. En las cascaritas siempre iban al ataque. Es una nueva etapa de su vida, como goleadores”, opinó Navarro.