<
>

¿Quiénes son los candidatos de la afición de Pumas para sustituir a Andrés Lillini?

Los aficionados eligieron a través de Twitter sus candidatos ideales para dirigir el banquillo de Pumas.

El entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convirtió en tendencia en redes sociales tras la salida de Andrés Lillini de los Pumas. El ex técnico de los Bravos ha ganado títulos con los universitarios, tanto como jugador y como encargado del banquillo, aunque los aficionados auriazules también han sugerido otros candidatos como Memo Vázquez o Nicolás Larcamón.

En la cuenta de ESPN.com.mx, se cuestionóa los aficionados cuál sería el sucesor adecuado de Andrés Lillini, a la que la mayoría de los que participaron señalaron a ‘Tuca’ Ferretti, también aparecieron nombres como el de Guillermo Vázquez o Nicolás Larcamón.

“Tuca por mucho, se necesita a alguien con el lenguaje y el conocimiento de la institución”, se lee en el comentario de @rammeneduardo, uno de los usuarios de Twitter que participaron en la consulta.

El nexo más cercano entre Pumas y ‘Tuca’ Ferretti es la presencia de Miguel Mejía Barón en los universitarios, ya que el actual directivo es cercano al brasileño, por lo que podría ser un candidato al banquillo.

En el caso de Guillermo Vázquez, el entrenador suma tres etapas en los universitarios y en su última experiencia como entrenador, en el Necaxa, no tuvo los resultados esperados.

Nicolás Larcamón, a su vez, se encuentra dirigiendo al Puebla en la etapa de repechaje y tiene una cláusula millonaria para salir del equipo de La Franja, en caso de que otro club se interese en él.

También se menciona a Rafael Puente Jr. o Jaime Lozano, aunque este último también se encuentra disputando el repechaje con Necaxa.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tuvo su última experiencia con los Bravos de FC Juárez. En el equipo de la frontera no pudo obtener buenos resultados y el club acabó pagando la multa por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Ferretti ha tenido dos pasos por los Pumas, el último fue el más destacado, del 2006 al 2010, en el que consiguió un campeonato y logró darle estabilidad al equipo universitario.