Fútbol Americano
ESPN 1y

Veljko Paunović hizo su primer diagnóstico de Chivas: 'Falta confianza y coraje'

Veljko Paunović solicitó unión y apoyo de la afición de Chivas para el plantel que conformará de cara al Clausura 2023

MÉXICO -- Veljko Paunović, nuevo entrenador de Chivas, ofreció sus primeras palabras como timonel del Rebaño y solicitó el apoyo de los aficionados rojiblancos. 

Para el estratega, la prioridad será brindarle al equipo la confianza suficiente para jugar cada partido con el coraje necesario.

"El primer diagnóstico es que falta confianza, falta jugar convencido y falta coraje, creo que no se puede jugar con miedo, se tiene que tener un coraje tremendo para ser capaz de absorber esto y ser positivo. El principal objetivo es reestablecer la confianza y encender el coraje como el fuego que se necesita", dijo el DT.

"Este es un mensaje para todos los Chivahermanos: los necesitamos. Queremos que el equipo tenga la unión con ustedes, con nuestra magnífica afición, necesitamos su apoyo desde el primer día, desde el primer momento que trabajemos juntos", dijo el estratega serbio en un video difundido por las cuentas oficiales de Chivas.

"Tengo muchísimas ganas de dar todo lo que tengo para este club, para la gran afición, espero verlos muy pronto en los terrenos de juego y en los estadios", dijo el DT, que fue nombrado esta tarde como nuevo estratega del Guadalajara.  

El nombramiento de Paunović ya generó comentarios de todo tipo; a favor y en contra, estos últimos debido al desconocimiento que pueda haber con el futbol mexicano. 

El técnico serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading, de la Premiership inglesa.

Fernando Hierro y Veljko Paunović llegan en sustitución de Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, tras la eliminación de Chivas en el repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.

Durante su presentación, el directivo español comentó las características que buscaba en el estratega ideal para Guadalajara, situación que dio origen a que se nombrarán posibles candidatos para el puesto, entre los que destacaban José Bordalás, Pako Ayestarán, Paco Jémez y Albert Celades.

El sábado pasado, Moisés Llorens informó para ESPN que Paunović se sumaba a la lista de candidatos para técnico de Chivas, mientras Fernando Hierro se encontraba en España cerrando las negociaciones del nuevo técnico.

^ Al Inicio ^