Rogelio Funes Mori tardó tres minutos en anotar ante Irak y provocó la sonrisa de ‘Tata’ Martino.
Rogelio Funes Mori anota gol y de inmediato aparece la sonrisa de Gerardo ‘Tata’ Martino. El argentino naturalizado mexicano hizo uno de los cuatro goles de México ante Irak, a días de la Copa del Mundo, y suma a la polémica relacionada con qué delanteros debe elegir la Selección Mexicana para Qatar 2022.
Funes Mori provoca la sonrisa del ‘Tata’ Martino y lo ayuda con el galimatías en el que se metió el propio entrenador argentino en la conferencia previa al juego contra Irak. El Tata prácticamente desairó a Santi Giménez, que pelea por uno de los tres lugares de delantero con México en Qatar 2022, y defendió la presencia de Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez. Más polémica a días de la Copa del Mundo.
Gerardo Martino le dio oportunidad a dos de los tres delanteros que tenía disponibles contra Irak. De Henry Martín hubo pocas noticias en el partido que se jugó en Girona, Barcelona, mientras que Rogelio Funes Mori anotó a los tres minutos de entrar en el campo.
El tercer atacante era Raúl Jiménez, que sólo apareció en la lista de suplentes como relleno, porque no está en condiciones de jugar, tal vez lo hará en el último ensayo previo a Qatar 2022. De Santi Giménez, se supo que vió el partido desde su residencia en los Países Bajos, debido a que aún sigue bajo la disciplina del Feyenoord.
Ante el ‘hate’ que hay en redes sociales contra Funes Mori, el atacante argentino parece que les manda amor, con la seña de un corazón, hecha con sus manos en el festejo de su gol ante Irak.
En 45 minutos, Rogelio Funes Mori tocó seis veces el balón, festejó una anotación y provocó un penal, se volvió tendencia en redes sociales, suma adeptos y ensancha aún más la duda sobre qué delanteros merecen estar en Qatar 2022.