<
>

Canteranos de Chivas que han regresado al Rebaño como refuerzos en los años recientes

play
¿Perdió Chivas su 'grandeza' en el futbol mexicano? (4:50)

Análisis Picante del año del Guadalajara en el balompìé azteca. (4:50)

Te presentamos a los jugadores del actual plantel de Chivas que salieron a otros clubes y después el Rebaño los recuperó como refuerzos

Las Chivas repatriaron a Daniel Ríos y lo convirtieron en su segundo refuerzo para el Clausura 2023, luego de cerrar la contratación de Víctor Guzmán, otro elemento que finalmente pudieron fichar para que regresara al club que lo vio nacer.

Tanto el ‘Pocho’ como Ríos retornan al equipo que los formó en divisiones inferiores y se unieron a una lista de refuerzos canteranos que las Chivas recuperaron para sus filas en los últimos años. A continuación, en ESPN te presentamos a los jugadores que dejaron ir y después los recuperaron en calidad de refuerzos.

Daniel Ríos

El delantero comenzó su carrera con las Chivas desde los 6 años y pasó por cada una de las categorías del equipo rojiblanco. Desde la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20, Ríos fue un pilar en Verde Valle; sin embargo, no encontró cabida en el 2015 y salió del equipo.

El ariete deambuló en equipos de la ahora Liga de Expansión y en Estados Unidos, esto hasta este mercado de transferencias, cuando el equipo dirigido por Veljko Paunovic se fijó en sus características y decidió repatriarlo.

Víctor Guzmán

El ‘Pocho’ es otro ejemplos de los elementos que las Chivas dejaron ir y que ficharon de nuevo. El mediocampista mexicano se formó en las categorías inferiores de los tapatíos desde 2009 y hasta 2015.

Guzmán pasó por Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pero fue enviado a Pachuca en un préstamo y para 2016, los Tuzos compraron su carta. En 2020 lo ficha el cuadro tapatío, pero debido a un analítico adverso en una prueba antidopaje, su transferencia se cayó y regresó al equipo de Hidalgo. Finalmente, dos años después, lograron regresar al canterano rojiblanco.

José Juan Macías

Desde el 2011, ‘JJ’, como es conocido el delantero, comenzó su camino en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y fue uno de los elementos más destacados en cada categoría en la que estuvo. Para 2017 llegó al primer equipo con solo 17 años y para finales de 2018, luego de su debut, dejó a los rojiblancos para ir a León a préstamo.

Luego de jugar en el 2019 con León, dejó al cuadro del Bajío como figura y retornó a las Chivas, por primera vez. En julio de 2021 emigró a LaLiga con el Getafe, pero no tuvo éxito y en enero de 2022 regresó una vez más al equipo rojiblanco.

Rubén González

El ‘Oso’ es otro de los formados con el Rebaño Sagrado y que regresó luego de estar en otro club. El mediocampista llegó en 2010 a la Sub-17 y tuvo un proceso en liga Premier, la Segunda y la Sub-20. En 2013 debutó con Chivas, pero en 2015 fue enviado a Coras de Tepic y luego fue a Zacatepec.

Para 2017 el Necaxa se hizo con sus servicios y fue una pieza importante para la obtención de la Copa MX en 2018. González fue vital en el medio campo y entonces llegó al América en 2019, donde pasó de noche. En enero de 2021 se fue a León y para junio de ese mismo año regresó al Necaxa. Finalmente, las Chivas lo ficharon en enero de 2022.