<
>

La ausencia de Nicolás Ibáñez influyó en un porcentaje en la derrota de Pachuca, señala Guillermo Almada

El técnico de los Tuzos indicó que al no contar con Nico Ibáñez para el duelo ante Tigres, influyó en la goleada

Para el estratega Guillermo Almada, la ausencia del delantero Nicolás Ibáñez influyó en un porcentaje en la derrota que sufrió Pachuca por 4-1 ante Tigres, dentro de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023.

"Lo que influyó más fueron los errores que cometimos, errores muy groseros que normalmente no cometemos, ahí estuvo un poco la diferencia, Tigres estuvo seguro en la zona defensiva y nosotros no tuvimos la seguridad que habitualmente tenemos y contra los muy buenos jugadores de Tigres, lo sabíamos.

“Después, hay un porcentaje que influyó en lo de Nico, entrenó toda la semana, estuvo concentrado y en los más jóvenes genera un poco de incertidumbre por todo lo que ocurrió, pero son cosas del futbol, no repetimos todo lo bueno que veníamos haciendo, hay que corregir y apuntar al próximo partido", declaró.

El timonel indicó lo anterior, luego que Nicolás Ibáñez ya no fue contemplado para este cotejo con los Tuzos, debido a que ya llegó a un acuerdo con Tigres para sumarse como refuerzo para el presente Torneo Clausura 2023.

"Nos alegra por Nico, porque hay una mejora para él y su familia y seguramente lo vamos a sentir, pero tenemos compañeros que lo van a poder suplir, tenemos que seguir trabajando”, manifestó el timonel del conjunto hidalguense.

Sobre si buscará a alguna elemento que pueda suplir a Nicolás Ibáñez, expresó que por ahora confiarán en Roberto de la Rosa y será hasta los próximos días cuando hagan el análisis profundo sobre esa situación.

“Confiamos en Roberto (de la Rosa), tiene grandes condiciones, tiene un futuro enorme, vamos a confiar en él, es un jugador con muchas condiciones para hacer goles.

“Analizaremos si necesitamos un elemento más para reforzar al equipo, pero lo analizaremos en el correr de los días”, agregó el estratega luego del cotejo disputado en el estadio Universitario.

El técnico de Tigres, Diego Cocca, rechazó hablar de Nicolás Ibálñez, dijo que si no jugó es porque están en negociaciones con él, pero que aún no está asegurada su llegada al plantel de los felinos.

“Está claro que si no jugó es por que están hablando con la directiva, hay una intención, no esta definido y hay que esperar lo tiempos, respetar los tiempos”, indicó el timonel argentino.

Sobre quien pudiera ser el extranjero sacrificado por la llegada de Ibáñez, el estratega dijo que simplemente deben esperar y que si llega el momento charlará con la directiva de Tigres para tomar la mejor decisión en ese sentido.